Los mejores purificadores de agua

Categoria: Archivo Electrodomésticos
Tag:
Condividi:

Ahorro económico

¿Por qué comprar un purificador de agua? Los motivos de salud que a menudo esgrimen quienes ya han confiado en esta solución se ven respaldados válidamente por consideraciones sobre la comodidad de estos dispositivos. De hecho, conviene recordar que los sistemas de depuración domésticos, cuando han sido instalados con extrema profesionalidad y precisión por técnicos cualificados y son controlados y sometidos periódicamente a mantenimiento, pueden garantizar un ahorro de hasta el 70%. Un dato que se traslada a la factura del agua, especialmente en un momento en el que las autoridades locales están presionando en este rubro, puede tener un impacto significativo en la economía familiar. Al ahorro en cuestión se suma el beneficio derivado de la posibilidad de disponer de un suministro de agua en forma de agua limpia y descalcificada, ideal para garantizar la necesaria salud y seguridad alimentaria de los miembros de la familia. Consideraciones que naturalmente han empujado a un número cada vez mayor de italianos a ver con buenos ojos la idea de equipar sus hogares con purificadores de agua domésticos, dando un gran impulso al sector. Actualmente existen en el mercado 3 principales sistemas de depuración de agua doméstica: microfiltración, ultrafiltración y ósmosis inversa.

Microfiltración

Los purificadores de microfiltración están formados por filtros con poros, uno o más, que permiten filtrar el líquido a un tamaño extremadamente reducido, el proporcionado por la micra. Para entender mejor de qué estamos hablando basta con recordar que la sección de uno de nuestros cabellos suele medir 45 micras. Precisamente por eso el proceso utilizado se llama microfiltración, perfecto para dar una idea bastante completa de lo que está sucediendo. Los sistemas que forman parte de esta categoría están compuestos por una parte para filtración de sedimentos y otra para carbón compuesto plateado. El primero suele filtrar no sólo residuos, sino también arena, algas, restos de óxido y otros materiales que pueden clasificarse como sedimentos. El segundo, en cambio, es capaz de absorber sustancias como cloro, disolventes, atrazina, sustancias cloradas y pesticidas, gracias a la importante presencia de iones de plata, que resultan extremadamente eficaces para ejercer una acción bacteriostática fundamental, que contribuye en particular a evitando que el estancamiento de los filtros de agua favorezca la proliferación de bacterias. El resultado de la microfiltración se deja sentir no sólo en términos ecológicos y económicos, sino también en una mejora decisiva de las características organolépticas del agua, sin alterar al mismo tiempo los valores de las sales minerales disueltas en ella. [kelkoo q="purificador de agua por microfiltración"]

Ultrafiltración

Cuando hablamos de sistemas de depuración de agua doméstica por ultrafiltración nos referimos a aquellos que utilizan un ultrafiltro destinado a garantizar la absoluta seguridad del agua y por tanto la ausencia de agentes infecciosos. Es una membrana dotada de poros cuyo tamaño alcanza o supera los 0,01 micrómetros y que son capaces de filtrar todas las impurezas cuyo tamaño alcanza o supera los 0,01 micrómetros. La ultrafiltración es considerada por los especialistas como una técnica muy sofisticada, capaz de evitar de forma integral los riesgos de contaminación, eliminando los subproductos de la desinfección y, por tanto, capaz de ofrecer las máximas garantías sobre la pureza del agua, contribuyendo incluso a la mejora de sus propiedades organolépticas. características. En este caso, el proceso se realiza mediante un prefiltro de sedimentos en línea y un filtro de bloques de carbón equipado con fibras huecas. En algunas versiones también está prevista la presencia de una lámpara UV, destinada a desbacteriar el líquido. Su presencia representa una garantía adicional, ya que contribuye a la esterilización destinada a contrarrestar la siempre posible presencia de microorganismos patógenos. Una garantía preciosa, sobre todo teniendo en cuenta que la ultrafiltración se utiliza generalmente en el ámbito médico. La tecnología adoptada en este caso es ideal para eliminar sustancias orgánicas, químicas o físicas que pueden resultar nocivas para el organismo humano. Además, los purificadores de agua por ultrafiltración pueden eliminar enterococos y otras bacterias como la infame Escherichia coli, que generalmente tiene un tamaño de alrededor de 0,02 micrones. Si se decide adoptar estos sistemas, siempre será una buena idea combinarlos con sistemas de microfiltración, medida que puede dar excelentes resultados no sólo en términos de un funcionamiento más adecuado, sino que también permitirá una mayor duración de la capacidad de filtración, alargando su duración vida. En particular, juega a favor de estos sistemas la observación de que el agua suministrada está completamente libre de cloro conservando una serie de sustancias extremadamente beneficiosas para nuestro organismo, empezando por el calcio, el magnesio, el sodio y el potasio. [kelkoo q="purificador de agua por ultrafiltración"]

Osmosis inversa

El sistema de depuración por ósmosis inversa está compuesto por un conjunto de filtros de microfiltración y una o más membranas osmóticas, es decir, filtros dotados de poros cuyo tamaño es incluso inferior a los que caracterizan a la ultrafiltración. En este caso, de hecho, el orden de magnitud utilizado es el nanómetro, de donde deriva el término nanofiltración que se utiliza como alternativa para identificar los purificadores de agua domésticos por ósmosis inversa. Según los expertos, el proceso de ósmosis inversa es el más eficaz de todos. Un juicio motivado por el hecho de que resulta capaz de eliminar casi definitivamente todas las impurezas, incluso si son de dimensiones mínimas. Como prueba de esta característica, basta recordar cómo la nanofiltración es incluso eficaz a la hora de eliminar las sales minerales, es decir, aquellas que suelen indicarse como las sustancias más pequeñas disueltas en el líquido. Los purificadores de agua domésticos por ósmosis inversa se utilizan en el sector doméstico, especialmente en lugares donde el agua potable es muy dura o tiene una fuerte presencia de sales así como en aquellos donde la presencia de nitratos ronda los 50 mg/l, o cerca del valor máximo establecido por la ley. Sin embargo, antes de adoptar un sistema de ósmosis inversa, es necesario saber que lo que generalmente se considera una ventaja puede convertirse en un auténtico boomerang. Si el agua contiene demasiadas sales minerales o está demasiado contaminada, el sistema puede incluso volverla ácida, lo que es perjudicial para nuestro organismo. De hecho, conviene recordar que se acusa al agua ácida de favorecer el envejecimiento prematuro de nuestro organismo. Además, cabe destacar que en los sistemas de ósmosis equipados con depósito el agua tiende a permanecer quieta durante horas antes de ser utilizada. Especialmente durante los meses calurosos, puede estar sujeta a contaminación bacteriana, por lo que es necesario instalar post-filtros bactericidas o lámparas UV, para esterilizar el agua antes de su uso, o adoptar soluciones de nueva generación equipadas con una bomba interna capaz de de producir agua de forma continua. [kelkoo q="purificador de ósmosis inversa"]

Publicato: 2017-05-29Da: Redazione

Potrebbe interessarti

Sistema antirrobo inalámbrico en kit: cómo elegirlo

Casi todos los robos se producen cuando no hay nadie en casa, y en los últimos años los hurtos en viviendas han aumentado, hasta el punto de que, según algunas estimaciones, se han sustraído bienes por valor de unos 40 millones de euros, prácticamente un robo cada 2 minutos. Por este motivo puede resultar interesante equiparse con un kit antirrobo inalámbrico, un sistema de bajo coste que puede ayudarte a que tu casa sea a prueba de ladrones.

2021-09-26Redazione

Alarma antirrobo para el hogar: cómo elegirla e instalarla

La alarma antirrobo para el hogar es un producto tecnológico que requiere mucho cuidado en su elección porque es a él a quien confiamos nuestra tranquilidad cuando estamos en el apartamento y especialmente cuando salimos. Entre sistemas perimetrales, sensores volumétricos, tecnologías de infrarrojos, microondas y radio, la elección suele ser realmente complicada, aquí tienes una guía que te ayudará a arrojar algo de luz.

2021-09-01Redazione
Migliori cover Samsung S9

Las mejores fundas para Samsung Galaxy S9

Cuando se compra un smartphone del calibre del Samsung Galaxy S9 no se puede simplemente esperar no rayarlo ni estropearlo: se hace necesario comprar una funda que actúe como protección pero que también sea capaz de realzar la apariencia estética y la funcionalidad del teléfono.

2018-05-24Redazione
Migliori cover iphone x

Las mejores fundas para iPhone X

El iphone Dado su considerable coste, se recomienda encarecidamente utilizar una funda que proteja el teléfono inteligente preservando al mismo tiempo su integridad y funcionalidad. Y es que hay tantas fundas diseñadas y creadas específicamente para el iPhone X: veamos cuáles son las mejores.

2018-01-17Redazione