extractor de jugo frio

Categoria: Archivo Electrodomésticos
Tag:
Condividi:

Extractores horizontales

Los primeros exprimidores que se lanzaron al mercado fueron los equipados con sinfín horizontal. El extractor horizontal puede equiparse con dos tipos diferentes de filtro: el monofásico y el que incluye dos fases. La elección en este caso depende de cuánta pulpa quieras conservar en el jugo. De hecho, el primer modelo deja salir una mayor cantidad de pulpa, por el contrario, el filtro bifásico deja salir una cantidad menor. También hay modelos sin filtro, en este caso la máquina es muy adecuada para extraer el jugo de frutas ricas en semillas. De hecho, la ausencia de filtro permite evitar la obstrucción que se produce al apretarlos. Por último, el mercado ofrece extractores equipados con un mando de regulación que permite extraer mayores cantidades de jugo, sin embargo no siempre se abandona la cantidad y además el mando, durante la fase de extracción, es susceptible de obstruirse. La última innovación en el sector la representa el modelo con sinfín de doble eje horizontal, es decir, un extractor de zumo equipado con dos sinfines de acero inoxidable o biocerámica. Este tipo implica tres fases operativas que van desde la compresión de la fruta o verdura hasta su mezcla y exprimido. Las tres fases de elaboración nos permiten obtener un resultado óptimo tanto en cantidad como en calidad del zumo extraído en frío.

Extractores verticales

Los extractores de jugo equipados con sinfín vertical incluyen una sola cuchilla para los modelos más antiguos, mientras que los prototipos más recientes tienen una doble cuchilla que permite comprimir más la fruta y verdura hacia el orificio de extracción sin obstruir el filtro o el tornillo. El extractor vertical es especialmente adecuado para la elaboración de salsas, leches vegetales o sorbetes gracias a la presencia de un filtro sin agujeros que se incluye en los accesorios suministrados con el producto. Los modelos más recientes permiten extraer mayores cantidades de jugo gracias al funcionamiento a baja velocidad de la máquina.

Accesorios

Los dispositivos que completan la oferta de productos permiten obtener diferentes resultados: hay accesorios formulados para obtener papillas o ciertos tipos de pasta, en particular con un filtro especial se puede obtener mantequilla de nueces, mientras que con otro filtro con orificios se pueden obtener jugos grandes con un mayor cantidad de pulpa. Lo que hace aún más valioso a este producto es la durabilidad de su motor de inducción de CA que, si bien se encuentra dentro de un rango de precio medio-alto, puede soportar hasta 20 años de trabajo aproximadamente.

Cuál elegir

A la hora de elegir un exprimidor es bueno tener en cuenta no sólo el modelo de la máquina, sino también algunos detalles sin importancia. En primer lugar, hay que prestar atención al material del que está hecha la barrena. El policarbonato, aunque barato, es poco resistente y fácil de romper, mientras que Tritan y Utem son materiales con una resistencia más fiable. También es fundamental no adquirir un producto equipado con tornillo de melaanima, un material tóxico que los modelos más antiguos todavía contienen en su interior. Incluso en el caso de los filtros, hay que prestar atención al material con el que están fabricados: los modelos más baratos son también los que se deterioran más rápidamente y son más fáciles de romper. Los filtros Utem también tienen la posibilidad de tenerlos de grano fino o grande. Con el grano más grueso se pueden obtener cremas, salsas, mermeladas o jaleas.

Publicato: 2015-10-28Da: Redazione

Potrebbe interessarti

Sistema antirrobo inalámbrico en kit: cómo elegirlo

Casi todos los robos se producen cuando no hay nadie en casa, y en los últimos años los hurtos en viviendas han aumentado, hasta el punto de que, según algunas estimaciones, se han sustraído bienes por valor de unos 40 millones de euros, prácticamente un robo cada 2 minutos. Por este motivo puede resultar interesante equiparse con un kit antirrobo inalámbrico, un sistema de bajo coste que puede ayudarte a que tu casa sea a prueba de ladrones.

2021-09-26Redazione

Alarma antirrobo para el hogar: cómo elegirla e instalarla

La alarma antirrobo para el hogar es un producto tecnológico que requiere mucho cuidado en su elección porque es a él a quien confiamos nuestra tranquilidad cuando estamos en el apartamento y especialmente cuando salimos. Entre sistemas perimetrales, sensores volumétricos, tecnologías de infrarrojos, microondas y radio, la elección suele ser realmente complicada, aquí tienes una guía que te ayudará a arrojar algo de luz.

2021-09-01Redazione
Migliori cover Samsung S9

Las mejores fundas para Samsung Galaxy S9

Cuando se compra un smartphone del calibre del Samsung Galaxy S9 no se puede simplemente esperar no rayarlo ni estropearlo: se hace necesario comprar una funda que actúe como protección pero que también sea capaz de realzar la apariencia estética y la funcionalidad del teléfono.

2018-05-24Redazione
Migliori cover iphone x

Las mejores fundas para iPhone X

El iphone Dado su considerable coste, se recomienda encarecidamente utilizar una funda que proteja el teléfono inteligente preservando al mismo tiempo su integridad y funcionalidad. Y es que hay tantas fundas diseñadas y creadas específicamente para el iPhone X: veamos cuáles son las mejores.

2018-01-17Redazione