Campana de carbón activado

Categoría: Archivo Electrodomésticos
Etiqueta:
Cuota:

Como funciona

Los filtros de carbón activado aplicados en una campana filtrante tienen la función de purificar el aire de forma eficaz. El carbón activado tiene la particularidad de retener partículas de suciedad e impurezas en general; el aire que pasa por el filtro se reintroduce en el ambiente purificado y limpio . Recuerde que este filtro no se puede lavar ni reutilizar, sino que debe desecharse cuando haya agotado su función. La duración depende de la cantidad de aire que pasa por ellos, y por tanto del uso más o menos intenso al que se someten. Su sustitución periódica garantiza una filtración óptima de humos y vapores en el interior de la campana. A modo orientativo se puede decir que con un uso medio los filtros de carbón se deben cambiar aproximadamente cada cuatro o cinco meses. Junto al filtro de carbón activado se suele combinar un filtro antigrasa, específico para sustancias oleosas. Su finalidad también es proteger de la grasa las partes internas de la campana. Es más barato, está hecho de acrílico y tiene una vida útil limitada, al final de la cual hay que desecharlo. Las campanas más innovadoras, pero también las de mejor calidad, cuentan con filtros de aluminio o acero. El de acero ofrece el máximo rendimiento y además es agradable a la vista y se puede lavar en el lavavajillas.

Características

Las modernas campanas de carbón activado tienen diseños innovadores y pueden ser retráctiles, es decir, totalmente ocultas por los muebles altos, o visibles, bien integradas en formas y colores con el estilo de decoración de la cocina. Entre las últimas novedades en el tema, también se encuentra la campana extractora perimetral . Como su nombre indica, se trata de una campana que extrae no sólo en la parte central sino también en todo su perímetro. La mayor superficie de succión permite una acción más amplia y específica, que no deja escapar humos y vapores. Además, estas soluciones para purificar el aire suelen tener una superficie plana, por lo que son más fáciles de limpiar, y también están equipadas con almohadillas especiales fonoabsorbentes, para reducir realmente al mínimo el ruido del elemento. Un aspecto importante de las campanas de carbón activado es su forma: se adaptan a diferentes situaciones arquitectónicas, como rincones o cocinas con isla central. En este caso el aparato se fija al techo exactamente encima de la encimera. El sistema de extracción debe cubrir siempre toda la superficie utilizada para cocinar, pero si esto no es posible se puede solucionar con una campana de mayor potencia, que aún pueda extraer todos los vapores. Es interesante observar que una máquina un poco más potente de lo necesario aspira adecuadamente a menor velocidad y, por tanto, con menos ruido.

Como escoger

De hecho, el ruido es un factor a tener en cuenta a la hora de elegir el modelo que se adapta a tus necesidades. Más silenciosas que antes, las campanas deben producir el menor ruido posible para no resultar molestas. El nivel de ruido aceptable para una buena campana es de 50 a 70 decibelios; La indicación del valor real se encuentra en el manual de instrucciones. También es importante la altura a la que se debe montar con respecto a la encimera; debe ser de 65 centímetros para evitar el riesgo de incendio, pero no superior a 90, para evitar la dispersión de humos y vapores. El último detalle a considerar al evaluar la campana de carbón activado es la iluminación. En la estructura siempre hay presente una bombilla de neón o halógena para simplificar las operaciones de cocción y hacerlas más seguras. Por su propia seguridad, es recomendable comprobar que la campana de carbón activo dispone de certificación IMQ , y que por tanto ha superado todas las pruebas para garantizar su idoneidad y funcionamiento. Teniendo en cuenta todos los detalles ilustrados hasta ahora, que influyen en el precio final del producto, una buena campana extractora o campana extractora de 60 centímetros con carbón activo cuesta a partir de 80 euros. Eligiendo en cambio una campana de pared tipo "chimenea", el precio ronda los 200 – 250 euros, que aumenta si la quieres con acabados particulares, por ejemplo en madera. El coste de las campanas profesionales que cubren las cocinas en isla es más elevado, llegando hasta los 1.000 euros.

Publicado: 2016-04-04De: Redazione

También te puede interesar

La evolución de las secadoras de ropa

Este artículo explora las últimas novedades en secadoras de ropa, incluyendo innovaciones tecnológicas, tendencias del mercado, nuevos modelos y las mejores ofertas calidad-precio. También destaca las variaciones geográficas en la compra de secadoras y ofrece información sobre el futuro del cuidado de la ropa.

2024-07-08Redazione

Aspiradores para el hogar: productos de la mejor calidad y precio

Este artículo profundiza en el mercado en evolución de las aspiradoras, destacando los avances tecnológicos recientes, los nuevos modelos, las tendencias del mercado y los precios competitivos. También exploramos las tendencias de ventas regionales y las mejores ofertas actuales para los consumidores.

2024-07-08Redazione

Revolucionando la lavandería: explorando las últimas innovaciones

Este artículo profundiza en las últimas novedades en el mundo de las lavadoras, destacando nuevos modelos, avances tecnológicos y tendencias del mercado. Proporciona una guía completa de las mejores compras y ofertas en el mercado de electrodomésticos para lavandería, centrándose en características innovadoras, precios y tendencias geográficas en las compras.

2024-07-08Redazione

La evolución de los hornos de cocina

Explorando los últimos desarrollos en hornos de cocina, incluidos avances tecnológicos, modelos superiores, precios competitivos y tendencias del mercado para las soluciones de cocina más rentables e innovadoras.

2024-07-08Redazione