Vestido de noche para mujer

Abito da sera donna
Categoria: Archivo Ropa
Tag:
Condividi:

Características

Hay tantos vestidos de noche de mujer, y tan diferentes entre sí, que resulta difícil dar una definición precisa. Sin embargo, hay un factor que todos tienen en común, ya sean cortos o largos, ajustados o suaves en las caderas: la elegancia. En ocasiones especiales una mujer quiere sentirse admirada y en el centro de atención, y estos son los momentos adecuados para lucir toda su feminidad. Al fin y al cabo, ¿quién no sueña con una gran entrada que atraiga la atención de todos los presentes? La elección del tipo de vestido debe hacerse considerando el evento en el que participarás: en ocasiones más formales el vestido debe cubrir completamente los hombros y estar libre de escotes o aberturas; en el resto de casos, opta por escotes en "V" o modelos palabra de honor. Sabiendo quién organiza el evento y por qué, aún será posible tener una idea de cuál será la vestimenta más adecuada. En caso de duda, los vestidos de noche que se pueden combinar con un chal o un bolero son muy prácticos: una vez claro el estilo de la noche, será posible quitarse estos complementos si es necesario. Comprar un vestido de noche muy elegante puede representar una inversión importante, quizás la más exigente de todo el guardarropa de una mujer. Pero si puedes encontrar un modelo que te haga sentir bella y elegante, definitivamente valdrá la pena el gasto.

Largo del vestido y tirantes.

Generalmente los vestidos de noche son largos, y aunque los hay relativamente cortos y elegantes, generalmente se prefieren los modelos que casi tocan el suelo. Por eso es importante que, a la hora de probarte un vestido, tengas cuidado de usar los mismos zapatos que usarás durante el evento. Alternativamente, si aún no tienes las ideas claras sobre el calzado, aún debes considerar la altura del tacón que quieres usar. En cualquier caso, en caso de problemas de longitud, siempre es posible rehacer el dobladillo del vestido de noche de forma que quede perfecto para quien lo lleva. En los vestidos de noche, los tirantes están disponibles en una amplia variedad de formas y tamaños. De hecho, hay desde tirantes de diferentes grosores (aunque siempre bastante finos) hasta vestidos de mujer con un solo tirante que hacen que quien los lleva se parezca un poco a las diosas de la antigüedad. También son muy elegantes los tirantes que se cruzan en forma de "X" en la espalda, pero también hay vestidos de noche palabra de honor. Estos últimos son ideales sobre todo en primavera y verano, y sostienen los senos, realzando la forma femenina.

Elección de color

Toda mujer sabe bien qué tonos pueden resaltar el color de su tez, ojos y cabello. Dado que los vestidos de noche son tan importantes en ocasiones especiales, no sorprende que existan tantas combinaciones diferentes de colores y matices de estos vestidos. Generalmente, para eventos más formales solemos elegir vestidos de noche de un color oscuro y liso, como azul, verde oscuro o burdeos. Incluso los 'clásicos' colores negro, dorado y plateado son ideales para los eventos más importantes, y son la elección segura incluso si no sabes con certeza cómo vestirán los demás invitados. Los colores pastel y los tonos marfil son perfectos para vestidos de noche durante los meses más cálidos, cuando tal vez asista a recepciones al aire libre. De hecho, estos colores suaves se adaptan perfectamente a los lugares más 'naturales', como en el caso de eventos que tienen lugar en jardines o terrazas.

Mejora tu cuerpo

Independientemente de cuáles sean las últimas tendencias de la moda, siempre es importante elegir vestidos de noche que te hagan sentir bella. ¡Incluso la novedad más reciente que aparece en las pasarelas de la moda mundial puede no ser adecuada para todas las mujeres! Pensemos, por ejemplo, en prendas muy ajustadas que, perfectas para mujeres con un cuerpo delgado y de extremidades largas, pueden resaltar excesivamente las curvas de personas un poco más rellenitas. Además de elegir un vestido que favorezca tu constitución física y estatura, es preferible elegir también un modelo que sea cómodo de llevar: no hay nada peor que sentirse incómodo durante una cita importante. En general, nunca te equivocarás con los modelos clásicos y no demasiado ajustados: con ellos podrás bailar, caminar y permanecer sentado sin ningún problema. Sin embargo, basta con probarse el vestido para notar inmediatamente si es cómodo o no.

Vestido de noche de talla grande

Cuando eres delgada y de extremidades largas es relativamente sencillo elegir un vestido de noche, ya que estos modelos generalmente están diseñados para este tipo de figura femenina. ¿Qué hacer, sin embargo, cuando estás un poco más gordita y te cuesta encontrar el vestido que mejor se adapta a tu silueta? Por ejemplo, si las caderas son generosas, al igual que los senos, lo ideal es un vestido con falda que caiga suave y holgada, con una banda en la cintura y un escote en “V” que realce las curvas. Para realzar tu cuerpo también puedes elegir prendas con cintas, adornos o lentejuelas, pero sin exagerar para no correr el riesgo de que te consideren empalagosas o peor aún, ridículas. Sin embargo, si las caderas son especialmente importantes, muchos vestidos de noche no serán adecuados precisamente porque tienden a acentuar las curvas femeninas. Pero no te preocupes: también en este caso es posible encontrar un modelo adecuado para ti. Lo primero que hay que tener en cuenta es que intentar disimular las curvas a toda costa con bocanadas y otras soluciones sólo empeora el problema, en lugar de solucionarlo. Más bien, es mejor elegir modelos que, al tiempo que acentúan la forma del cuerpo femenino, "desvíen" la atención, por ejemplo, hacia el escote.

Elige accesorios

Después de comprar el vestido adecuado para ti, la elección de los accesorios es igualmente importante. Para esta elección, hay que pensar en lo que se quiere resaltar: ¿el vestido o los propios complementos y, en particular, las joyas? Usar anillos, pulseras y aretes grandes probablemente llamará más la atención que el vestido; con joyas menos llamativas ocurrirá lo contrario. Sin embargo, para evitar el efecto 'árbol de Navidad', siempre es buena idea elegir joyas que no sean excesivamente llamativas y que realcen la feminidad sin parecer kitsch. Advertencia: si llevas un vestido con un escote en "V" bastante acentuado, será mejor no exagerar con el tamaño de un colgante: un collar sencillo o un collar de perlas es mucho mejor. Pendientes, pulseras y collares se pueden combinar, pero si decides combinarlos ten cuidado de que no desentonen entre sí en forma, tamaño o color. Por último, el bolso para llevar a una velada elegante debe ser pequeño, a ser posible, evitando los modelos más grandes y prefiriendo los clutch de mano. El modelo de bolso se puede elegir para recordar cualquier adorno presente en el vestido, como lentejuelas o pedrería.

Publicato: 2012-12-06Da: Redazione

Potrebbe interessarti

Sistema antirrobo inalámbrico en kit: cómo elegirlo

Casi todos los robos se producen cuando no hay nadie en casa, y en los últimos años los hurtos en viviendas han aumentado, hasta el punto de que, según algunas estimaciones, se han sustraído bienes por valor de unos 40 millones de euros, prácticamente un robo cada 2 minutos. Por este motivo puede resultar interesante equiparse con un kit antirrobo inalámbrico, un sistema de bajo coste que puede ayudarte a que tu casa sea a prueba de ladrones.

2021-09-26Redazione

Alarma antirrobo para el hogar: cómo elegirla e instalarla

La alarma antirrobo para el hogar es un producto tecnológico que requiere mucho cuidado en su elección porque es a él a quien confiamos nuestra tranquilidad cuando estamos en el apartamento y especialmente cuando salimos. Entre sistemas perimetrales, sensores volumétricos, tecnologías de infrarrojos, microondas y radio, la elección suele ser realmente complicada, aquí tienes una guía que te ayudará a arrojar algo de luz.

2021-09-01Redazione
Migliori cover Samsung S9

Las mejores fundas para Samsung Galaxy S9

Cuando se compra un smartphone del calibre del Samsung Galaxy S9 no se puede simplemente esperar no rayarlo ni estropearlo: se hace necesario comprar una funda que actúe como protección pero que también sea capaz de realzar la apariencia estética y la funcionalidad del teléfono.

2018-05-24Redazione
Migliori cover iphone x

Las mejores fundas para iPhone X

El iphone Dado su considerable coste, se recomienda encarecidamente utilizar una funda que proteja el teléfono inteligente preservando al mismo tiempo su integridad y funcionalidad. Y es que hay tantas fundas diseñadas y creadas específicamente para el iPhone X: veamos cuáles son las mejores.

2018-01-17Redazione