Mueble tapa lavadora

Mobile coprilavatrice
Categoria: Archivo Hogar
Tag:
Condividi:

Cómo elegir una buena funda mueble para lavadora

Las fundas para lavadoras son elementos funcionales que permiten mejorar el diseño y la estética de estos electrodomésticos: es una solución muy útil para una lavadora expuesta, para evitar el desorden y crear un ambiente más habitable, confortable, ordenado y elegante. De hecho, en muchas casas modernas de pequeñas dimensiones no existe un verdadero lavadero, sino que el electrodoméstico se coloca en el baño, en la cocina o en la terraza. Además, este mueble permite crear una solución global armoniosa, siguiendo el estilo y las tonalidades dominantes de la estancia. Existen en el mercado numerosos modelos fabricados por distintas empresas fabricantes, diferentes en materiales utilizados, acabados y colores: la elección depende del mobiliario de la casa y de sus gustos personales. Para elegir un buen mueble para lavadora es necesario optar por un elemento que combine diseño y funcionalidad. De esta forma el aparato queda integrado en él. Algunas soluciones se configuran como verdaderas composiciones al contar con una columna lavadora-secadora combinada con los muebles de baño suspendidos, para dar una connotación moderna y elegante al ambiente.

Materiales usados

A la hora de elegir el mueble para lavadora, primero hay que evaluar los materiales con los que están construidos: las superficies deben ser lo suficientemente resistentes e impermeables para tener una solución que dure mucho tiempo. De hecho, este complemento generalmente se inserta en ambientes particulares, por ejemplo la terraza, el baño, el sótano, el balcón o el garaje, caracterizados por un alto nivel de humedad. En consecuencia, es necesario proteger los paneles contra la hinchazón y el deterioro. Muy a menudo están fabricados en melamina V100 hidrófuga porque es el material más utilizado para fabricar muebles de baño ya que tiene unas características antihumedad muy altas. El acero inoxidable o el aluminio representan una solución moderna, muy resistente, que requiere un mantenimiento básico y verdaderamente duradera. Precisamente por esta razón, estos accesorios se suelen colocar en el exterior, aunque también son muy populares en el interior. Los muebles para lavadora de aluminio se distinguen de los de acero inoxidable por ser más ligeros, sin embargo en ambos casos se consigue un mayor nivel de resistencia a los agentes atmosféricos. No obstante, recomendamos optar por una estructura metálica galvanizada pintada. Otros materiales que se pueden utilizar son el hierro forjado y la madera, sobre todo si se quiere optar por elementos especialmente elegantes. Los distintos tipos de madera permiten disponer de un mueble verdaderamente sólido y resistente, capaz de soportar otros electrodomésticos en la estantería horizontal. Al mismo tiempo, las vetas y los matices garantizan resultados intrigantes también desde el punto de vista estético. Se trata del material más extendido en el caso de las composiciones de baño reales, que combinan el lavabo y otros accesorios con la lavadora. Si, por el contrario, te centras en un mueble más económico, que tenga como única finalidad contener el electrodoméstico, te recomendamos uno fabricado con materiales plásticos ligeros, por ejemplo PVC. Productos económicos, muy versátiles, disponibles en una gama de colores casi infinita y que duran mucho tiempo. La resina se utiliza tanto para los modelos de interior como de exterior porque es extremadamente resistente: de hecho, este material consigue proteger eficazmente la lavadora de los fuertes cambios de temperatura y del sobrecalentamiento provocado por la luz solar del verano.

Modelos de exterior e interior.

Muy a menudo, los muebles de interior para lavadoras son una evolución de los fregaderos clásicos y cuentan con una o dos puertas. Una vez cerrado, el aparato es invisible. Otras soluciones, sin embargo, tienen una estructura diferente: en algunos casos la estructura envuelve la lavadora sin ocultarla completamente, para atenuar la presencia del aparato en la habitación. En algunas circunstancias la lavadora se puede colocar en el exterior, por ejemplo en un rincón del porche, en la terraza o en el balcón. En este caso los armarios para lavadora tienen funciones absolutamente prácticas y no existen motivos puramente estéticos. De hecho, incluso si coloca el aparato en un lugar protegido para evitar que quede fácilmente expuesto a los elementos, es necesario garantizar un mayor nivel de protección. Hay muchos materiales que permiten tener un complemento de exterior funcional y de calidad: las soluciones más económicas son las de PVC resistente. Estos modelos son muy apreciados porque son impermeables, prácticos, resistentes, duraderos y requieren un mantenimiento mínimo. En segundo lugar, no manchan y basta con pasar una esponja o un paño húmedo por las superficies para eliminar la suciedad y los restos de polvo. Sin embargo, para contextos con un mayor impacto estético, nos centramos en el metal o la resina. Sin embargo, hay que tener en cuenta que los productos de aluminio o acero inoxidable deben haber sido sometidos a un tratamiento especial antioxidante para garantizar la durabilidad y el buen estado del elemento.

Mueble tapa lavadora ikea

Ikea es una marca que ofrece a sus clientes una gama casi infinita de complementos de decoración: entre los armarios para lavadora destaca el modelo Lillangen, compacto, práctico y con un diseño agradable. Equipado con pies de plástico regulables, para proteger la estructura portante de la humedad del suelo y del ambiente circundante. Se caracteriza por no ocultar completamente el aparato a la vista, sino envolverlo lateralmente. De este modo, la parte delantera permanece visible y es inmediatamente accesible. Ikea Lillangen se suministra con tiradores, estantes regulables y toalleros por un coste de 79 euros. La altura total es de 195 cm ya que la lavadora se sitúa en el espacio inferior correspondiente, mientras que la zona superior está destinada a un compartimento interior cerrado por dos clásicas puertas batientes de igual capacidad. Por tanto, es la solución más adecuada para aprovechar la altura de los espacios del baño o lavadero. De hecho, el mueble permite optimizar eficazmente cada centímetro disponible, sin descuidar el aspecto estético y el diseño interior. El resultado es verdaderamente ergonómico, armonioso y ordenado. Generalmente, el gran espacio superior se utiliza para albergar productos de limpieza del baño y del hogar, detergentes y suavizantes de lavadora, toallas de recambio y objetos muy útiles para la gestión del espacio de lavandería. Fabricado con paneles de aglomerado, por lo que tiene buena resistencia y durabilidad en el tiempo. Sin embargo, para garantizar el perfecto estado del modelo conviene tomar algunas precauciones: por ejemplo, la limpieza se realiza pasando por encima un paño recién empapado en una mezcla a base de agua y un detergente ligeramente concentrado.

Precios

Los precios de los armarios para lavadora varían mucho y cubren un rango bastante amplio: de hecho, la versatilidad de los modelos presentes en el mercado implica numerosos factores que hacen que los costes sean decididamente variables. Las soluciones más sencillas, fabricadas con materiales plásticos o resinosos y equipadas con puertas de entrada, suelen resultar muy económicas. Los precios rondan los 50 euros. Si se utilizan materiales más valiosos y estéticamente más bellos, los costes aumentan, incluso considerablemente. Por ejemplo, se pueden encontrar modelos de madera similares a partir de 200 euros. Los precios son muy variables incluso en el caso de las composiciones de baño propiamente dichas, que combinan compartimentos de almacenamiento, lavabos y lavabos. El coste mínimo de estos muebles ronda los 200 euros, pero puede llegar incluso a los 1.000 euros para los productos más elaborados, de mayor tamaño y con acabados elegantes. Sin embargo, cuando se opta por elementos que se desarrollan en vertical, oscilan entre los 300 y los 1.000 euros. De esta manera tendrás gabinetes que te permitirán apilar tu lavadora y secadora. Los factores que pueden incrementar los costes son los acabados, que deben elegirse con cuidado a la hora de colocar el electrodoméstico en un ambiente interno para mejorar la calidad del resultado.

Publicato: 2017-09-27Da: Redazione

Potrebbe interessarti

Sistema antirrobo inalámbrico en kit: cómo elegirlo

Casi todos los robos se producen cuando no hay nadie en casa, y en los últimos años los hurtos en viviendas han aumentado, hasta el punto de que, según algunas estimaciones, se han sustraído bienes por valor de unos 40 millones de euros, prácticamente un robo cada 2 minutos. Por este motivo puede resultar interesante equiparse con un kit antirrobo inalámbrico, un sistema de bajo coste que puede ayudarte a que tu casa sea a prueba de ladrones.

2021-09-26Redazione

Alarma antirrobo para el hogar: cómo elegirla e instalarla

La alarma antirrobo para el hogar es un producto tecnológico que requiere mucho cuidado en su elección porque es a él a quien confiamos nuestra tranquilidad cuando estamos en el apartamento y especialmente cuando salimos. Entre sistemas perimetrales, sensores volumétricos, tecnologías de infrarrojos, microondas y radio, la elección suele ser realmente complicada, aquí tienes una guía que te ayudará a arrojar algo de luz.

2021-09-01Redazione
Migliori cover Samsung S9

Las mejores fundas para Samsung Galaxy S9

Cuando se compra un smartphone del calibre del Samsung Galaxy S9 no se puede simplemente esperar no rayarlo ni estropearlo: se hace necesario comprar una funda que actúe como protección pero que también sea capaz de realzar la apariencia estética y la funcionalidad del teléfono.

2018-05-24Redazione
Migliori cover iphone x

Las mejores fundas para iPhone X

El iphone Dado su considerable coste, se recomienda encarecidamente utilizar una funda que proteja el teléfono inteligente preservando al mismo tiempo su integridad y funcionalidad. Y es que hay tantas fundas diseñadas y creadas específicamente para el iPhone X: veamos cuáles son las mejores.

2018-01-17Redazione