Los mejores termostatos controlados por teléfonos inteligentes

Termostato wifi controllato da smartphone
Categoria: Archivo Hogar
Tag:
Condividi:

Un termostato inteligente debe ser capaz de controlar el nivel de calor interno de forma autónoma, intentando también optimizar las fases de encendido y apagado de la calefacción para mantener constantes los niveles de consumo energético. Los termostatos de calidad deben estar equipados con varios tipos de sensores capaces de detectar las condiciones de temperatura externas e internas y la presencia de personas en el hogar y luego regular el grado adecuado de calor. Otra característica importante es el hecho de que podemos gestionar varias zonas de nuestra casa al mismo tiempo para diversificar las condiciones ambientales.

Netatmo

Netatmo Netatmo con un coste de 230 euros es uno de los termostatos inteligentes más populares del mercado en los últimos años. Este modelo nos da la posibilidad de poder modificar la calefacción si estamos fuera de casa pero también cuando estamos dentro. Lo que llama inmediatamente la atención es el moderno diseño en forma de cubo firmado por el francés Starck, que confiere al instrumento un aspecto decididamente minimalista. Para funcionar correctamente, el electrodoméstico debe estar necesariamente conectado a Internet a través de la red wifi de la casa lo que nos permite utilizar el smartphone para comprobar el estado de calefacción. El dispositivo se comunica de forma inalámbrica con la aplicación del teléfono que regula la temperatura interior teniendo en cuenta el aislamiento térmico de la vivienda y la temperatura exterior. De este modo, la calefacción se puede programar de forma automática o incluso en tiempo real estés donde estés. Además, cada mes recibiremos un email con el balance de consumo energético y algunos pequeños consejos sobre cómo aumentar el ahorro.

Termostato inteligente Momit

Termostato inteligente momit Momit Smart Thermostat con un coste de 199 euros funciona mediante conexión a la red inalámbrica del hogar y nos permite gestionar la temperatura gracias a la aplicación específica que se puede descargar en smartphones, tablets y PC. Disponible en varios colores como negro, rojo, gris y azul, exteriormente parece un paralelepípedo de líneas cuadradas y esenciales. Está equipada con un sensor de presencia que enciende la calefacción al entrar en casa, y luego la apaga al salir. El sensor de luz, por otro lado, permite que el termostato sepa si es de día o de noche y se desactiva solo por la noche. Por lo tanto, cada función se puede configurar a través del teléfono inteligente pero también gracias a la pantalla táctil de este producto. También podemos programar días festivos, de forma que el dispositivo desactivará automáticamente la programación de calefacción. Con la función Smart, Momit podrá aprender nuestros hábitos y luego configurarlos de forma independiente. De hecho, sus sensores le permiten autoprogramarse en función de cuándo se despiertan o regresan los habitantes de la casa.

Salus IT500

Salus it500 Salus IT500 con un coste de 350 euros es un electrodoméstico que ofrece la posibilidad de gestionar la calefacción de forma remota a través de uno de nuestros dispositivos móviles. Por tanto, descargando la aplicación podremos configurar cualquier función y acceder a toda la información que necesitemos. En el paquete encontraremos el termostato, un receptor, un sensor remoto adicional y todos los cables de conexión. Conectaremos el sensor al router doméstico para poder conectar el sistema con el sistema de calefacción a través de Internet. El instrumento es capaz de controlar la temperatura del aire y le avisa si es necesario encender la calefacción si desea mantener un cierto grado de calor. El sensor adicional está diseñado para crear una zona de calefacción adicional que se puede controlar independientemente del resto de la casa. Obviamente, se trata de intentar evitar desperdicios innecesarios y calentar solo los ambientes más utilizados. Si nuestra conexión a Internet no funciona también podremos operar directamente desde nuestro Salus para mantener la situación siempre bajo control.

Honeywell Homexpert THR992GRT Evohome

Homexpert de Honeywell THR992GRT Evohome Honeywell Homexpert THR992GRT Evohome con un coste de 400 euros es un sistema para el control remoto de la temperatura de las distintas zonas de nuestro hogar. En total gestiona 12 ambientes diferentes para poder tener calor constante según nuestras necesidades. De este modo, cada habitación puede tener una temperatura diferente en distintos momentos del día. Este tipo de control se puede utilizar para cualquier sistema de calefacción, ya sea por radiadores o enterrado en el suelo. El diseño del producto es sencillo y refinado y la pantalla a color nos ofrece la posibilidad de acceder a todas las funciones para configurar cada ambiente a nuestro gusto. También podemos hacer lo mismo con la aplicación dedicada que nos permite tener el control remoto. La inteligencia de esta herramienta reside sobre todo en la capacidad de asimilar los hábitos de cada miembro de la familia, así como es capaz de cambiar las condiciones ambientales según variables como ventanas o balcones abiertos. La instalación no requiere mayores dificultades y ni siquiera implica albañilería ni trabajos invasivos.

Termostato de aprendizaje Nest

Termostato de aprendizaje Nest Nest Learning Thermostat con un coste de 250 euros es un modelo que se caracteriza por su adaptabilidad a los hábitos de cada habitante de la casa ya que se apaga al salir de casa y se vuelve a encender poco antes de regresar. Desde el punto de vista estético, las líneas son muy redondeadas y sinuosas ya que parece un gran pomo redondo que se fijará a la pared mediante tornillos. Además de configurar la temperatura, podremos seleccionar varios ciclos de calefacción mientras que los sensores de luz, movimiento y humedad nos permiten registrar diferentes situaciones ambientales a lo largo de la semana. Pasado este periodo, el termostato podrá autorregularse según nuestros hábitos y en caso de un cambio brusco de rutina el sistema Auto-Away gestiona la temperatura llevándola al nivel más adecuado para ahorrar energía. Como ocurre con otros dispositivos, también en este caso será posible descargar la aplicación en un smartphone, PC o tableta para poder controlar todo el sistema cuando estemos fuera de casa.

Publicato: 2016-11-03Da: Redazione

Potrebbe interessarti

Sistema antirrobo inalámbrico en kit: cómo elegirlo

Casi todos los robos se producen cuando no hay nadie en casa, y en los últimos años los hurtos en viviendas han aumentado, hasta el punto de que, según algunas estimaciones, se han sustraído bienes por valor de unos 40 millones de euros, prácticamente un robo cada 2 minutos. Por este motivo puede resultar interesante equiparse con un kit antirrobo inalámbrico, un sistema de bajo coste que puede ayudarte a que tu casa sea a prueba de ladrones.

2021-09-26Redazione

Alarma antirrobo para el hogar: cómo elegirla e instalarla

La alarma antirrobo para el hogar es un producto tecnológico que requiere mucho cuidado en su elección porque es a él a quien confiamos nuestra tranquilidad cuando estamos en el apartamento y especialmente cuando salimos. Entre sistemas perimetrales, sensores volumétricos, tecnologías de infrarrojos, microondas y radio, la elección suele ser realmente complicada, aquí tienes una guía que te ayudará a arrojar algo de luz.

2021-09-01Redazione
Migliori cover Samsung S9

Las mejores fundas para Samsung Galaxy S9

Cuando se compra un smartphone del calibre del Samsung Galaxy S9 no se puede simplemente esperar no rayarlo ni estropearlo: se hace necesario comprar una funda que actúe como protección pero que también sea capaz de realzar la apariencia estética y la funcionalidad del teléfono.

2018-05-24Redazione
Migliori cover iphone x

Las mejores fundas para iPhone X

El iphone Dado su considerable coste, se recomienda encarecidamente utilizar una funda que proteja el teléfono inteligente preservando al mismo tiempo su integridad y funcionalidad. Y es que hay tantas fundas diseñadas y creadas específicamente para el iPhone X: veamos cuáles son las mejores.

2018-01-17Redazione