Crema anticelulítica

Categoria: Archivo Belleza
Tag:
Condividi:

Consejos para prevenir la celulitis

La celulitis es un problema con una incidencia muy alta en las mujeres, de hecho afecta a casi todas ellas. De hecho, no es un mal que sólo afecte a las mujeres con sobrepeso, sino que también se produce por otras causas, como problemas circulatorios y retención de líquidos. Utilizar una buena crema anticelulítica sin duda ayuda, pero veamos qué otras acciones podemos realizar en beneficio de nuestro organismo. El primer consejo para combatir la celulitis es mantenerse siempre en movimiento, lo que no necesariamente implica dedicarse activamente a algún deporte, sino que también puede ser una larga caminata diaria, preferiblemente a buen ritmo. Un segundo consejo es utilizar infusiones de centella asiática o castaño de indias. Además de las infusiones, también se comercializan complementos alimenticios naturales que contienen extractos de estas plantas, que ayudan a fortalecer los capilares y por tanto a prevenir no sólo la celulitis sino también las varices y las microvárices. Siguiendo en el ámbito alimentario, es una buena idea introducir en la dieta fruta fresca y verduras frescas de hojas verdes, que normalmente se deben consumir un mínimo de cinco veces por semana. Por el contrario, hay que eliminar el tabaco y el alcohol, y reducir al mínimo las bebidas con burbujas. En su lugar, es necesario beber mucha, mucha agua, especialmente agua con muy pocos residuos fijos. Por eso, a la hora de comprar agua mineral conviene prestar atención a la etiqueta, el residuo fijo siempre es fácil de identificar, y conviene que sea inferior a 200. Otras normas en materia de nutrición recomiendan aumentar la ingesta de vitamina C y vitamina E, contenidas, por ejemplo, en frutas y hortalizas de naranja y cítricos. Las zanahorias contienen mucha vitamina E, que además de proteger contra la celulitis, también ayuda a la vista. Sustancias como el silicio y el zinc también ayudan a reducir la celulitis, además de proteger la piel de los rayos UV.

Buenas acciones hacia tu cuerpo.

Sabemos que con el frío del invierno estamos deseando darnos una buena ducha caliente, pero cuidado: esto también puede favorecer el desarrollo de la celulitis. Por eso se dice que una ducha fría es reafirmante y tonificante, pero, claro, en pleno invierno, cuando existe riesgo de bronconeumonía, basta con que la ducha sea tibia en lugar de muy caliente. Si dispones de esas duchas modernas que tienen diferentes chorros de agua a diferentes alturas, sería buena idea ajustarlas para arrojar agua más fría sobre las piernas y los glúteos para favorecer la recirculación de la sangre en los vasos. También existen infusiones especiales, como las de hinojo, útiles para drenar los líquidos estancados en el organismo, con el fin de combatir la retención de líquidos, que es una de las principales causas de la celulitis. La carne roja contiene tipos de grasas que aumentan la tendencia a la celulitis, por lo que reducir las cantidades consumidas también reduce la aparición de la propia celulitis. También es buena idea utilizar una buena crema anticelulítica, pero no te limites a extenderla por piernas y glúteos sino masajear las partes afectadas para dar un efecto drenante. Un masaje drenante es aquel que hace que la sangre y otros fluidos corporales regresen desde las piernas hacia la parte superior del cuerpo, evitando que se estanquen y creen imperfecciones como piel de naranja o varices. Por la misma razón lo mejor es evitar mantener las piernas cruzadas por largos periodos o colocar pesas sobre ellas. Por ejemplo, si utilizas tu portátil colocándolo sobre tus piernas durante varias horas, tiendes a no dejar que la sangre circule por tus piernas y esto puede provocar un aumento de la celulitis. También se puede decir que es precisamente el sedentarismo en general el que va de la mano de la celulitis. Así que, portátil o no, levántate del sofá y haz un poco de ejercicio, verás que la situación mejorará rápidamente.

Combatir la celulitis de forma natural

Un poco de ejercicio, por supuesto, no significa cinco minutos, sino una hora de caminata al día. También es fundamental mantener el cuerpo hidratado, bebiendo dos litros de agua al día, sobre todo en verano cuando se suda más y por tanto se pierde más líquido. Si te cuesta beber agua natural en grandes cantidades, no dejes de utilizar infusiones drenantes, como hinojo, abedul, vid roja, bardana o cola de caballo, entre otras). En casos muy graves, la fangoterapia se puede utilizar en centros de belleza especializados o spas, pero un remedio que se puede utilizar de forma independiente en casa es la crema anticelulítica que se puede adquirir en farmacia o herbolaria, y que se aplica en las zonas donde el daño es más evidente y también se utiliza como crema para masajes drenantes. No es obligatorio acudir a centros de masajes, puedes, con un poco de paciencia, masajearte tú mismo pies y piernas, intentando ejercer un empuje ascendente que acompañe la salida de sangre desde las zonas periféricas del cuerpo hacia las zonas centrales, en para ayudar a los sistemas linfático y circulatorio a mover líquidos dentro de su cuerpo. Una dieta incorrecta o desequilibrada puede provocar celulitis incluso si no se tiene sobrepeso. Por este motivo debemos tener cuidado de reducir las grasas y los fritos, especialmente las grasas animales, y abandonar los dulces y la cafeína. Es necesario procurar que las comidas sean lo más equilibradas posible entre hidratos de carbono, proteínas, grasas y azúcares y tratar de variar los alimentos al máximo, incluso cuando te veas obligado a comer fuera de casa por motivos laborales. También se deben evitar los condimentos pesados que, aunque no dan sensación de saciedad, son perjudiciales para el organismo.

Combina masaje y crema.

Como decíamos, una forma muy eficaz de combatir la celulitis es masajear las zonas afectadas durante un tiempo prolongado con movimientos específicos y acompañando el masaje con crema anticelulítica. Es bueno utilizar un aceite o crema anticelulítica durante este proceso de masaje para evitar enrojecer la piel con la fricción o presionar demasiado en algunas zonas. La crema anticelulítica, además de tener un efecto en sí misma, te ayudará a deslizar las manos durante el masaje para crear un empujón homogéneo sobre las venas dirigido de abajo hacia arriba. De esta forma pronto se harán evidentes los efectos beneficiosos de la crema anticelulítica combinada con el masaje. Los masajes indicados para combatir la celulitis son aquellos que tienen como objetivo expulsar las toxinas nocivas para el organismo estimulando los sistemas circulatorio y linfático, así como el sistema nervioso de nuestro cuerpo. Todas las zonas afectadas por la celulitis deben manipularse con delicadeza, sin presionar con demasiada fuerza para evitar aplastar los vasos sanguíneos. Una crema anticelulítica específica asociada al masaje es ideal porque el movimiento de las manos sobre la piel maximizará la absorción de los principios activos de la crema anticelulítica y por tanto su eficacia más rápidamente. Además, la fricción de los músculos dada por el masaje hace que estos se calienten, por lo que los músculos de la piel también se calientan y se vuelven más activos y preparados para recibir, a través de los poros, el alimento aportado por la crema anticelulítica. Por supuesto, los masajes realizados por expertos aportan notables beneficios en menos tiempo, pero eso no significa que haya que renunciar a los masajes realizados de forma independiente en casa, porque estos también son beneficiosos.

Cómo aplicar la crema

Existen diferentes masajes que se pueden utilizar contra la celulitis dependiendo de las distintas zonas del cuerpo que se vean afectadas. Hay que recordar que cada uno de estos masajes se debe realizar siempre partiendo de la zona más baja y empujando hacia la zona más alta del cuerpo, además es bueno beber en grandes cantidades mientras se realiza el masaje para facilitar la eliminación de sustancias nocivas. toxinas aún más rápidamente. Para la zona de los muslos puedes aplicar una crema anticelulítica y luego pasar las manos por las piernas como si estuvieras amasando pan. No debes presionar demasiado y debes continuar hasta que la crema anticelulítica se absorba por completo. Para que la acción del masaje sea más fácil y efectiva, puedes levantar la pierna y colocarla sobre una silla. Las zonas que al tocarlas se sienten más duras y rígidas son nuestras enemigas, las almohadillas de celulitis, por eso es necesario permanecer en estos puntos y masajear durante unos minutos. Una vez que la crema anticelulítica haya sido bien absorbida por los muslos, se puede pasar a extenderla y masajearla más arriba, en las nalgas. Para masajear esta parte es necesario cogerla entre los dedos y hacerla rodar, centrándose más en las partes más duras. Además, puedes ejercer una vibración con las manos, colocándolas sobre la carne y moviéndolas para hacerla temblar. Es especialmente adecuado realizar estos masajes con crema anticelulítica por la noche después de la ducha, mejor aún si has hecho deporte antes de la ducha. Después de la ducha, la piel parece más suave y cálida, por lo que es más adecuada para absorber una crema anticelulítica. Si después del masaje con crema anticelulítica, digamos dentro de una hora, sientes ganas de orinar, significa que el masaje ha tenido un efecto en el drenaje y eliminación de los líquidos estancados en el cuerpo y, con ellos, una buena cantidad de toxinas.

Lo que dicen los médicos sobre la celulitis

Los dermatólogos recomiendan en primer lugar hacer deporte y caminar, eso sí, pero en zonas verdes. La contaminación del aire es perjudicial para la salud de nuestra piel y además provoca un empeoramiento de los efectos de la celulitis. Por este motivo es fundamental que cuando salgas a caminar lo hagas en ambientes saludables donde el aire sea, en la medida de lo posible, fresco y puro. Especialmente cuando el aire es muy húmedo, los efectos de la contaminación sobre la piel son más nocivos. Caminar por la playa también es muy bueno, porque el aire del mar es rico en yodo y esto activa la circulación de los vasos sanguíneos. Por la mañana es recomendable añadir a tu desayuno diario una manzana o, en su defecto, piña. Ambos favorecen la diuresis y por tanto la eliminación de las infames toxinas. Un toque extra a tu día lo podrías dar un vaso de agua con una cucharadita de arcilla ventilada que se puede adquirir fácilmente en las herbolarias y que además tiene una función drenante para el organismo. La acción de los masajes se considera muy positiva, especialmente con la crema anticelulítica, no sólo por la acción drenante del propio masaje, sino también porque el masaje ayuda a relajarse y reducir el estrés y la ansiedad acumulados durante el día. De hecho, incluso estos últimos son factores nocivos que repercuten en la piel y aumentan la formación de bolsas de celulitis. ¿Por qué? Es simple: la ansiedad y el estrés hacen que el cuerpo produzca adrenalina, lo que a su vez hace que el cuerpo bloquee la fusión de la grasa, formando así bolsas de grasa. Por último, lo mejor es evitar el calor excesivo, tanto manteniendo la calefacción de la casa a una temperatura no superior a 20°C como evitando duchas demasiado calientes o baños prolongados en agua caliente.

Publicato: 2013-05-07Da: Redazione

Potrebbe interessarti

Sistema antirrobo inalámbrico en kit: cómo elegirlo

Casi todos los robos se producen cuando no hay nadie en casa, y en los últimos años los hurtos en viviendas han aumentado, hasta el punto de que, según algunas estimaciones, se han sustraído bienes por valor de unos 40 millones de euros, prácticamente un robo cada 2 minutos. Por este motivo puede resultar interesante equiparse con un kit antirrobo inalámbrico, un sistema de bajo coste que puede ayudarte a que tu casa sea a prueba de ladrones.

2021-09-26Redazione

Alarma antirrobo para el hogar: cómo elegirla e instalarla

La alarma antirrobo para el hogar es un producto tecnológico que requiere mucho cuidado en su elección porque es a él a quien confiamos nuestra tranquilidad cuando estamos en el apartamento y especialmente cuando salimos. Entre sistemas perimetrales, sensores volumétricos, tecnologías de infrarrojos, microondas y radio, la elección suele ser realmente complicada, aquí tienes una guía que te ayudará a arrojar algo de luz.

2021-09-01Redazione
Migliori cover Samsung S9

Las mejores fundas para Samsung Galaxy S9

Cuando se compra un smartphone del calibre del Samsung Galaxy S9 no se puede simplemente esperar no rayarlo ni estropearlo: se hace necesario comprar una funda que actúe como protección pero que también sea capaz de realzar la apariencia estética y la funcionalidad del teléfono.

2018-05-24Redazione
Migliori cover iphone x

Las mejores fundas para iPhone X

El iphone Dado su considerable coste, se recomienda encarecidamente utilizar una funda que proteja el teléfono inteligente preservando al mismo tiempo su integridad y funcionalidad. Y es que hay tantas fundas diseñadas y creadas específicamente para el iPhone X: veamos cuáles son las mejores.

2018-01-17Redazione