Cómo hacer jarrones de bricolaje

Vasi fai da te
Categoria: Archivo Jardinería
Tag:
Condividi:

Hacer jarrones alternativos

La solución más inmediata y más seguida por las personas que quieren embellecer su hogar con vegetación es adquirir sencillos jarrones o jardineras de terracota gracias a los cuales podrán crear composiciones florales. Sin embargo, puedes crear contenedores DIY muy originales no sólo para plantas de interior sino también para aquellas que quieras colocar en macetas en el jardín. De hecho, gracias al bricolaje y al reciclaje creativo tienes un abanico prácticamente infinito de alternativas entre las que elegir. De esta forma ahorrarás dinero y tendrás macetas de jardín adaptadas a tus necesidades, verdaderamente personales y realmente bellas, capaces de llamar la atención de inmediato y realzar el ambiente. Los jarrones alternativos que se pueden crear hazlo tú mismo utilizan una gran variedad de materiales , para que puedas poner en práctica todas las soluciones que te sugiere tu imaginación: van desde las más sencillas como reciclar jarrones y botellas de vidrio hasta aquellas más los originales que ven los zapatos o una regadera como materiales reciclados. Este último, por ejemplo, se elabora llenándolo con suficiente cantidad de agua e introduciendo flores en su interior, para luego colgarlo con el asa en el lugar que prefieras. El mismo procedimiento deberás seguir si decides reciclar un paraguas para tener un jarrón DIY para colgar en la puerta.

Frascos con botellas de plástico.

El proceso que permite crear jarrones DIY a partir de botellas de plástico es muy sencillo: estos recipientes se cortan 10 centímetros por debajo de la tapa para tener un recipiente bastante grande. En este punto, diluya un poco de pegamento vinílico con agua en un recipiente e inserte unas pantimedias en la botella; basta con reciclar uno desgastado, pero es importante que sea de un color vivo (por ejemplo, rojo, verde o azul) para que el jarrón sea muy decorativo. Después de cortar las pantimedias para que sobresalga un poco del borde del jarrón y fijarlas en el borde con pinzas para la ropa, esparce pegamento vinílico por toda la superficie de la botella. Cuando el jarrón esté seco puedes completar la decoración con conchas, cuentas u otros objetos con un agujero por el que pasar una goma elástica. De hecho, el hilo se fija a la botella, en ella se insertan conchas o cuentas de colores, haciendo nudos entre un elemento y otro. Por último, haz otro nudo para que los adornos no se salgan y enrolla el elástico alrededor del jarrón. Alternativamente, puedes utilizar otros objetos baratos y fáciles de encontrar como envases de yogur , que de otro modo tirarías: basta con lavarlos, secarlos y decorarlos como más te guste. Por ejemplo, puedes colorearlos con pinturas en aerosol o aplicar plantillas. Una vez seca la maceta, la llenas de tierra y la utilizas para plantas pequeñas.

Jarrones con cajas de madera.

Si, por el contrario, quieres optar por macetas más grandes, capaces de albergar más de una planta, puedes reciclar una caja de madera: de esta forma tendrás un contenedor de dimensiones considerables, muy original y capaz de satisfacer tus necesidades. Entre otras cosas, su forma cuadrada facilita su inserción en el jardín o en la terraza y también permite aprovechar los rincones. Por último, también es posible cultivar una variedad de hierbas aromáticas para tener un pequeño huerto que dé un aroma realmente intenso al ambiente y cuyos productos se utilicen para cocinar. El proceso para reutilizar cajas de madera es muy rápido: se les pasa una capa de tinte para madera y se hacen algunos agujeros en el fondo. Son medidas básicas para proteger el material de la humedad, la lluvia y el sol y evitar que el agua de lluvia se estanque en la maceta y provoque la pudrición de las raíces de las plantas.

Jarrones de hormigón

Recomendamos los jarrones de hormigón a quienes quieran crear un ambiente moderno y original: cualquiera puede hacerlos usted mismo y el resultado siempre es elegante. Los moldes pueden ser viejos recipientes de comida que tengas por casa, no importa si son de plástico o cartón: de esta forma los tarros no estarán en serie, sino que tendrán las más variadas formas. Luego de preparar el material mezclando cuatro partes de arena con una parte de cemento, se utiliza para rellenar el molde; luego se inserta en su interior un recipiente más pequeño en el que se plantará la planta. En este punto hay que darle la vuelta a todo y dejar secar el cemento durante un par de días; Una vez endurecida la maceta, hacer unos agujeros en el fondo con el taladro para dejar salir el exceso de agua y evitar encharcamientos peligrosos para la salud de la planta. Finalmente, se retira el molde y se llena el pequeño recipiente interno con tierra para acomodar la planta. Un procedimiento alternativo para fabricar jarrones de hormigón consiste en añadir polvos de cemento coloreados a la mezcla.

Jarrones colgados boca abajo

Si tienes un cenador es posible hacer tú mismo jarrones para colgar boca abajo: de esta forma tendrás un ambiente muy original y verdaderamente decorativo. De hecho, no hay ninguna razón por la que las plantas no puedan florecer al revés. Los mejores recipientes para preparar esta solución son las latas con tapa de plástico: las latas de café o de cebada son perfectas. Hay que lavarlas con cuidado, hacer agujeros en el fondo para que la tierra drene bien e introducir la planta. Hay que tener mucho cuidado de no dejar escapar la tierra: por eso hay que compactarla bien y utilizar algunos pequeños trucos. Tras cortar un trozo de esponja específica (la que se utiliza para mantener la humedad en los jarrones) de forma redonda y del mismo tamaño que el tarro, se hace un agujero en el centro del mismo tamaño que la planta. Luego lo pegas en el medio de la lata. En este punto también se corta en círculo la cubierta plástica para que la planta pueda pasar a través de ella; finalmente, basta con cerrar el frasco y darle la vuelta para luego colgarlo en la estructura del cenador o en las ramas de un árbol de tu jardín. Para conseguir un efecto aún más colorido y evocador, puedes decorar el tarro antes de llenarlo con tierra utilizando pinturas adecuadas a las condiciones climáticas exteriores.

Publicato: 2016-05-23Da: Redazione

Potrebbe interessarti

Sistema antirrobo inalámbrico en kit: cómo elegirlo

Casi todos los robos se producen cuando no hay nadie en casa, y en los últimos años los hurtos en viviendas han aumentado, hasta el punto de que, según algunas estimaciones, se han sustraído bienes por valor de unos 40 millones de euros, prácticamente un robo cada 2 minutos. Por este motivo puede resultar interesante equiparse con un kit antirrobo inalámbrico, un sistema de bajo coste que puede ayudarte a que tu casa sea a prueba de ladrones.

2021-09-26Redazione

Alarma antirrobo para el hogar: cómo elegirla e instalarla

La alarma antirrobo para el hogar es un producto tecnológico que requiere mucho cuidado en su elección porque es a él a quien confiamos nuestra tranquilidad cuando estamos en el apartamento y especialmente cuando salimos. Entre sistemas perimetrales, sensores volumétricos, tecnologías de infrarrojos, microondas y radio, la elección suele ser realmente complicada, aquí tienes una guía que te ayudará a arrojar algo de luz.

2021-09-01Redazione
Migliori cover Samsung S9

Las mejores fundas para Samsung Galaxy S9

Cuando se compra un smartphone del calibre del Samsung Galaxy S9 no se puede simplemente esperar no rayarlo ni estropearlo: se hace necesario comprar una funda que actúe como protección pero que también sea capaz de realzar la apariencia estética y la funcionalidad del teléfono.

2018-05-24Redazione
Migliori cover iphone x

Las mejores fundas para iPhone X

El iphone Dado su considerable coste, se recomienda encarecidamente utilizar una funda que proteja el teléfono inteligente preservando al mismo tiempo su integridad y funcionalidad. Y es que hay tantas fundas diseñadas y creadas específicamente para el iPhone X: veamos cuáles son las mejores.

2018-01-17Redazione