Cómo elegir una bicicleta eléctrica plegable

Categoria: Archivo Deportes y fitness
Tag:
Condividi:

Ventajas de una bicicleta plegable

Las bicicletas plegables, también llamadas ebikes, están equipadas con un motor eléctrico que ayuda al ciclista a pedalear, aumentando la velocidad del movimiento y disminuyendo el esfuerzo, como en el caso de subidas pronunciadas o trayectos decididamente demasiado largos. Además de la indudable ventaja de proceder con un motor eléctrico que te asiste en el pedaleo, como decíamos, también está la ventaja de poder plegar la bicicleta. De hecho, la ebike plegable tiene un cuadro con una varilla horizontal, el llamado "slat", que es mucho más bajo que el de una bicicleta común, esto significa que es mucho más pequeño y liviano, por lo que ocupa menos espacio. Las ruedas delanteras y traseras se pliegan hacia el interior hacia el cuadro de manera que al final la bicicleta adquiere la longitud de una de las dos ruedas y el grosor de las dos ruedas juntas, esto conlleva un mínimo de espacio y posibilidad de transporte. en transporte público como el tren, el metro, el autobús, o en vehículos privados como el maletero de un coche, sin incurrir en ningún problema ni sanción por parte de los controladores. En cuanto al manillar, se pueden dejar tumbados, para poder arrastrar mejor la bicicleta como si fuera un carrito, o se pueden plegar a modo de telescopio para minimizar el volumen y así dejar la ebike a la altura de las dos ruedas. además de tan ancho como las dos ruedas, sin olvidar que las ruedas en sí son mucho más pequeñas en altura, y por tanto también en diámetro, que las ruedas clásicas, de nuevo para reducir al máximo el espacio ocupado. No hay duda de que esto implica grandes ventajas para el ciclista.

Accesorios

Los accesorios disponibles en la bicicleta plegable son: portaequipajes, bolsas laterales para poder meter muchas más cosas de las que caben en el portaequipajes, luces delanteras y traseras que pueden ser de batería o dinamo eléctricas, varios tipos de timbres con un toque más argentino. sonoros y tradicionales o más estridentes y modernos, y guardabarros delanteros y traseros que permiten circular en bicicleta, incluso cuando ha llovido recientemente y la carretera está llena de riachuelos y charcos, sin ensuciarse. Además, la bolsa es típica exclusivamente para bicicletas plegables, por lo que se puede transportar sin que las ruedas ensucien el maletero del coche.

Precios de bicicletas plegables

Las bicicletas plegables tienen un rango de precios muy diferente según la marca, las características y los accesorios. El factor determinante que incide en el precio es la ligereza. De hecho, tener que equipar la bicicleta eléctrica con un motor eléctrico y una dinamo corre el riesgo de hacerla más pesada, además, teniendo en cuenta que es necesario poder levantarla si se quiere transportar en transporte público, por ejemplo en un autobús o en un tren, o si quieres bajar las escaleras del metro mientras está plegado, es imprescindible que pese lo mínimo posible. Todo esto hace que la variación de peso dada por las características del cuadro, en particular el material con el que está construido que puede ser hierro, acero, carbono o aluminio, y también dada por el tamaño de las ruedas (cuanto más grandes sean , cuanto más pesado y voluminoso) influye mucho en el precio. Las bicicletas eléctricas plegables más pesadas tienen un precio que parte de los 400 euros, mientras que las ultraligeras, sobre todo de las marcas inglesas que fueron las primeras en construirlas y perfeccionarlas, tienen precios que llegan hasta los 3.000 euros. En este caso son claramente auténticas joyas, pero como no todo el mundo puede permitírselo, puedes optar por marcas más modestas.

Publicato: 2014-04-22Da: Redazione

Potrebbe interessarti

Sistema antirrobo inalámbrico en kit: cómo elegirlo

Casi todos los robos se producen cuando no hay nadie en casa, y en los últimos años los hurtos en viviendas han aumentado, hasta el punto de que, según algunas estimaciones, se han sustraído bienes por valor de unos 40 millones de euros, prácticamente un robo cada 2 minutos. Por este motivo puede resultar interesante equiparse con un kit antirrobo inalámbrico, un sistema de bajo coste que puede ayudarte a que tu casa sea a prueba de ladrones.

2021-09-26Redazione

Alarma antirrobo para el hogar: cómo elegirla e instalarla

La alarma antirrobo para el hogar es un producto tecnológico que requiere mucho cuidado en su elección porque es a él a quien confiamos nuestra tranquilidad cuando estamos en el apartamento y especialmente cuando salimos. Entre sistemas perimetrales, sensores volumétricos, tecnologías de infrarrojos, microondas y radio, la elección suele ser realmente complicada, aquí tienes una guía que te ayudará a arrojar algo de luz.

2021-09-01Redazione
Migliori cover Samsung S9

Las mejores fundas para Samsung Galaxy S9

Cuando se compra un smartphone del calibre del Samsung Galaxy S9 no se puede simplemente esperar no rayarlo ni estropearlo: se hace necesario comprar una funda que actúe como protección pero que también sea capaz de realzar la apariencia estética y la funcionalidad del teléfono.

2018-05-24Redazione
Migliori cover iphone x

Las mejores fundas para iPhone X

El iphone Dado su considerable coste, se recomienda encarecidamente utilizar una funda que proteja el teléfono inteligente preservando al mismo tiempo su integridad y funcionalidad. Y es que hay tantas fundas diseñadas y creadas específicamente para el iPhone X: veamos cuáles son las mejores.

2018-01-17Redazione