comida para perros

Categoria: animales Archivo
Tag:
Condividi:

Tipos de comida

Dependiendo de la raza del perro, su estado de salud y su edad, podemos agrupar los tipos de comida para alimentarlo en tres categorías: comida seca para perros, comida húmeda y comida especial. Este último es el tipo de dieta indicada para perros que tienen problemas relacionados con el peso o la salud en general. Si el perro presenta síntomas de enfermedad hepática, o falta de energía y vitalidad, es útil someterlo a un reconocimiento médico para identificar las causas, y luego evaluar el tipo de dieta más adecuada. Los productos específicos cuestan un poco más que los alimentos comunes, porque están enriquecidos con nutrientes que ayudan al animal a recuperar una perfecta salud. Sin embargo, si el perro está sano y no tiene ningún problema de salud, tendrá muchas opciones para elegir entre los diversos productos alimenticios para perros elaborados específicamente para su alimentación. Podrás elegir entre una amplia gama de gustos y sabores, e inmediatamente notarás cómo tu perro tiene sus propias preferencias a la hora de comer: devorará algunos tipos de comida y en su lugar dejará lo que no le gusta en el plato. . Así que considera cuánto tiempo permanece la comida en el plato sin que el perro la coma, así podrás estar seguro de qué prefiere. Tenga especial cuidado con esto, porque de lo contrario el perro corre el riesgo de perder el apetito. Además, es una mala costumbre darle al perro lo que sobra de nuestra mesa. ¡El estómago de nuestros amigos no es un cubo de basura donde cabe cualquier cosa! Otro consejo general es no dar a los perros dulces ni helados, porque su organismo no es capaz de asimilar el sabor dulce. Estos hábitos acaban produciendo graves daños en el hígado y el estómago, por lo que es mejor prevenir cualquier problema con una alimentación adecuada.

alimentos húmedos

Se trata de "alimentos" clásicos elaborados con diversos ingredientes que los perros demuestran que les gustan mucho. Este tipo de pienso para perros es apto para cualquier raza, siempre que sea un animal adulto, porque los cachorros pueden no digerirlo con facilidad. Entre las marcas más vendidas encontramos "Cesar", en su versión "Patè", elaborado con carnes rojas, carnes blancas y verduras. Quienes han dejado que su perro pruebe este alimento afirman que se lamió las chuletas. El olor, pues, no es nada desagradable, como suele ocurrir con los alimentos húmedos. Se recomiendan especialmente las "lonchas en salsa" de la misma marca. ¡El riesgo es que los perros se echen a perder cuando experimenten un sabor tan bueno como el de la comida para bebés "César"! No os preocupéis, pequeños propietarios: los productos "Cesar" no cuestan mucho, la relación calidad/precio es excelente. Los "Straccetti en salsa con pollo, judías verdes y zanahorias" de "Pedigree" también son adecuados para perros más jóvenes. Si tu perro muestra falta de apetito y poco entusiasmo por la comida, ¡probar este delicioso "guiso" con salsa le dará ganas de volver a comer! Se puede servir solo o acompañado de croquetas. Evidentemente, una vez abierto el paquete, es recomendable conservarlo en el frigorífico, para que el alimento se mantenga inalterado. Otro alimento húmedo para perros sabroso y digerible es el de la marca “Best Dog”. Es un alimento completo y nutritivo, que ayuda al perro a mantenerse en forma y en perfecto estado de salud. Una marca clásica de comida para perros es "Chappi", de la que recomendamos especialmente el "Bocconi" y el "Patè", ambos naturalmente muy sabrosos. De los "Friskies" puedes elegir los tipos "Menú completo" y "Mighty Dog". Cuando le des a tu perro un alimento nuevo, obsérvalo durante unos días para ver cómo reacciona al nuevo alimento. En algunos casos pueden producirse efectos como diarrea o, por el contrario, episodios de estreñimiento.

alimentos secos

Se trata de un conjunto de alimentos que el perro debe masticar, por lo que sus dientes deben estar fuertes y sanos. Sin embargo, si el perro es bastante mayor o tiene problemas especiales de dentición, es mejor optar por alimentos húmedos y, por tanto, más blandos. Recientemente, el semanario "Il salvagente" publicó una investigación sobre la calidad de las materias primas contenidas en las croquetas de las distintas marcas presentes en el mercado. Muy a menudo se han encontrado sustancias y elementos verdaderamente perjudiciales para la salud del perro. A continuación os informamos de algunos de los resultados de la investigación. Las croquetas de la marca "Eukanuba" fueron valoradas como "buenas": higiene excelente, 774 calorías por dosis, gasto mensual de unos 21 euros, no se encontraron contaminaciones microbiológicas de ningún tipo, se respetaron las proporciones adecuadas de nutrientes que sirven al perro. como requerimiento diario. La opinión sobre las croquetas "Hill's" varía entre buena y excelente. El gasto mensual ronda los 12 euros. Se ha encontrado un excelente equilibrio entre los elementos nutricionales contenidos, no hay problemas microbiológicos, el pienso es puro. La investigación también encontró que las croquetas de "Purina Pro Lan" (con arroz y pollo), las de "Nutro Choice", "Iams" y "Pedigree" eran "puras". Los tres mejores, en orden, son:

  1. Purina Pro Lan;
  2. Sierras;
  3. Tengo elección.

Las croquetas "Friskies vitality" (con verduras, cereales y pollo), "Nova Foods" y "Royal Canin" (que se considera mediocre) no resultaron ser tan buenas y saludables. Se recomiendan los alimentos secos de "Almo natura". Se trata de piensos ecológicos, compuestos principalmente de pulpa de carne. Además, esta empresa no practica la vivisección ni la experimentación con animales. Esta es otra razón válida para comprar sus productos, que por cierto son realmente buenos. ¡Tu perro lo notará!

alimentos especiales

Esta categoría incluye alimentos dietéticos, adecuados para perros que tienen problemas de crecimiento, como falta continua de apetito, obesidad, estrés nutricional. Antes de administrar estos alimentos a su perro, es recomendable que lo examine un veterinario, especialmente si teme la aparición de problemas estomacales o renales. Si el perro tiene disfunción renal, está indicado un alimento dietético como "Hill's canine K/D". Según quienes lo han probado con su amigo de cuatro patas, este alimento ayuda a recuperar la función renal completa en poco tiempo, y es muy efectivo. Si el perro no es muy enérgico y dinámico y muestra signos evidentes de cansancio, podría tratarse de un período de "estrés nutricional", que se produce cuando el organismo del animal es incapaz de asimilar los nutrientes que necesita de la comida. En estos casos es útil adquirir un alimento específico para perros, como por ejemplo “High Calorie Formula”. Muchos veterinarios lo recomiendan, por ejemplo, en tratamientos postquirúrgicos, para ayudar al perro a recuperar la energía física perdida. Unas cuantas dosis de este alimento son suficientes, ya que es muy rico en calorías. Lo ideal sería dividirlo en tres comidas diarias. Aquí está la lista de ingredientes que contiene: harina de pollo, pollo, harina de pescado, cloruro de potasio, pulpa de remolacha, grano de pollo, DL-metionina, aceite de pescado. El único problema: ¡no siempre es fácil de encontrar! Luego están los productos “Eukanuba Veterinary Diets” específicos para cada tipo de problema. Existe el paquete "Intestinal" indicado para el tratamiento de trastornos intestinales; "Fórmula Renal" en forma de croquetas para tratamientos específicos de la disfunción renal; "Fórmula Dermatosis FP", y otros. Evidentemente estas líneas de productos específicas están recomendadas por el veterinario, no es aconsejable administrarlas sin su supervisión. Por otro lado, los hombres, cuando tenemos algún trastorno de salud, recurrimos a medicamentos específicos para curarnos. ¿Por qué no debería ocurrir lo mismo con los amigos de cuatro patas?

Consejos para una nutrición adecuada

El agua es el primer elemento que nunca debe faltar, sea cual sea la alimentación que siga el perro. Nunca olvides llenar el cuenco con agua, especialmente durante los meses de verano, cuando el calor obliga al perro a beber más de lo habitual. Si llevas a tu perro a la playa, ten siempre cuidado de crearle un pequeño rincón para que se relaje, con su toalla y su cuenco. La deshidratación es muy peligrosa para los perros, por encima de cierto nivel (12-15%) puede ser letal. La energía normalmente la proporcionan los lípidos, las proteínas y los carbohidratos contenidos en los alimentos. En determinadas circunstancias, como inactividad prolongada, embarazo, condiciones climáticas particulares, ejercicio físico prolongado, las necesidades energéticas pueden aumentar. En estos casos, como nos pasa a los hombres, sería útil tomar suplementos específicos. Generalmente, el apetito de los perros tiende a disminuir en verano, y es precisamente en las épocas más calurosas cuando se debe revisar y corregir su alimentación. La regla general es reducir la ingesta de proteínas, para favorecer también el proceso metabólico y digestivo. Algunos creen que el perro es un animal omnívoro, más que carnívoro. Por este motivo, el perro puede seguir una dieta vegetariana sin ningún problema, eliminando por completo la carne, lo que a la larga puede crearle graves problemas por la gran cantidad de “purinas” que contiene. Como prueba de ello, muchos veterinarios recomiendan alimentar a tu perro con pienso seco en lugar de comida húmeda a base de carne. Una dieta vegetariana asegura los requerimientos nutricionales que el animal necesita, sin ningún déficit proteico. Evite las pastas y el pan refinados, porque tienen un índice glucémico alto; Los cereales integrales y las legumbres están bien (pero sin excesos). Excelentes las croquetas de verduras, que gustan a los perros y que no están testadas en animales.

Algunos sitios sobre amigos de cuatro patas.

¿Estás buscando algún consejo para ayudar a tu amigo a crecer sano y en forma? La web puede ayudarte a ello, a través de algunos sitios enteramente dedicados a los amigos de cuatro patas, con consejos y sugerencias sobre el mundo de los perros y más allá. Un sitio muy interesante (que contiene consejos sobre cómo alimentar a tu perro) es Tuttocani.it , el portal dedicado a los perros y a sus dueños, con una serie de "consejos" sobre cómo conocerse mejor y convivir fácilmente. Siguiendo este enlace podrás leer consejos sobre nutrición, escritos por quienes saben de perros! Otro sitio colorido y divertido sobre el mundo de los perros es dallapartedelcane.it . Aquí podrás encontrar absolutamente de todo: anuncios y llamamientos sobre perros, artículos sobre cómo educar a un cachorro, instrucciones sobre cómo criarlo y alimentarlo, etc. Navegando por la red, hemos encontrado también Zampette.it , el "sitio de Abruzzo de los activistas italianos por los derechos de los animales", un sitio completo y profesional, donde podrás encontrar diversos consejos sobre cómo criar a tus amigos de cuatro patas, haciéndolos crecer fuertes y sanos. . Para cualquier duda y solicitud de aclaración en el sitio hay una línea directa con la Dra. Cristiana Graziani. Otro sitio digno de mención para todos aquellos que tienen un perro o quieren uno es Cani.com . La información sobre perros varía en 360°, allí También se ofrecen consejos sobre cómo conseguir que los perros obtengan el "bronceado adecuado" y las precauciones necesarias a tomar durante los meses de verano. Dentro del sitio hay artículos sobre nutrición, incluido el más adecuado para perros "deportistas". de referencia para todos los amantes de los perros es Cinomania.net . Aquí encontrará información sobre las razas y las distintas clasificaciones, salud, curiosidades sobre la cría y el apareamiento. En definitiva, es el sitio indicado para quienes tienen pasión por los perros, o una profesión que les concierne.

Publicato: 2010-04-03Da: Redazione

Potrebbe interessarti

Migliori crocchette per cani

Las mejores croquetas para perros

Las croquetas son un alimento seguro y recomendado desde el momento en que nuestro perro es destetado. Pero sabemos que elegir el alimento para nuestra mascota puede resultar realmente complicado. Lo importante es siempre prestar atención a la información de la etiqueta. Veamos juntos cómo elegir las mejores croquetas.

2016-08-01Redazione
Tiragraffi per gatti

Postes rascadores para gatos

El rascador para gatos está diseñado para nuestros amigos de cuatro patas a los que les encanta dormir cómodamente, jugar y afilarse las uñas. Nada mejor que un modelo colorido, en tela lavable y de un tamaño adecuado a nuestro gato. Continúa leyendo esta guía para conocer sus características y elegir el rascador más adecuado para tu mascota.

2015-08-24Redazione

Cochecito para perros

El cochecito para perros es el accesorio ideal para llevar a tu amigo a pasear, por ejemplo, si estás planeando un viaje especialmente largo. Pero también es el vehículo adecuado para perros pequeños o enfermos; Por eso es importante que tenga unas determinadas características, diferentes según las necesidades de tu amigo de cuatro patas. ¿Pero cómo elegir el cochecito adecuado? La solución está en esta guía.

2015-07-07Redazione

Perro

Fiel compañero del hombre por excelencia, el perro muchas veces no es sólo un animal sino un verdadero miembro de la familia en la que vive. Hablando de perros, no podemos olvidar ciertamente su vocación de ayuda al hombre, al que acompaña desde hace milenios en el pastoreo y la protección, hasta los usos más modernos en el ámbito antidrogas y en caso de catástrofes naturales. Aquí tienes una guía sobre el perro y su extraordinario papel en la vida humana.

2011-07-21Redazione