comida para gatos

Categoria: animales Archivo
Tag:
Condividi:

Conociendo al gato

El gato doméstico pertenece a la familia Felidae. Es un animal con gran agilidad, su cuerpo es ágil y rápido, su cabeza es pequeña y redondeada, su cola es larga. Las características físicas difieren según la raza, especialmente el color del pelaje y su largo. Los ojos del gato son muy agudos y penetrantes. En la oscuridad la pupila puede dilatarse mucho, lo que le permite ver muy bien incluso en la oscuridad. Las hembras pueden reproducirse ya al año de vida, la gestación dura dos meses y generalmente nacen de 3 a 5 gatos. Las razas de gatos domésticos más conocidas son: el gato Angora (famoso por su bonito pelaje gris), el persa, el gato siamés, el gato Chartreux, el Tabby y el gato abisinio. El gato es un animal carnívoro, pero come de todo un poco. Es posible que lo sorprendas más de una vez arrancando briznas de hierba para comer. Al igual que ocurre con los perros, la hierba ayuda a la digestión. Le encanta la limpieza, de hecho se lava muy a menudo. Se limpia el pelaje con la lengua, arrancando todo lo que considera extraño. También se enfría con saliva. Dependiendo de la raza puede ser más o menos perezoso, o por el contrario dinámico y vivaz. Al ser felino, el gato es un hábil cazador. Su oído es muy sensible y con sus garras puede capturar fácilmente cualquier presa. Para él, el bigote es como antenas que le ayudan a orientarse. Otra peculiaridad del gato es que siempre sabe caer. Cuando cae hacia atrás se endereza inmediatamente, y desde gran altura puede aterrizar sin problema a cuatro patas. Tiene un carácter muy particular. Es reservado, no le gusta demasiado la confusión y, en general, no confía en la gente de inmediato. Pero cuando quiere, también puede ser un gran mimador, y es maravilloso oírle ronronear sentado en tus brazos.

Cómo alimentar a tu gato

La alimentación del gato debe tener en cuenta una serie de factores, el más importante de los cuales es sin duda la edad del animal. Además, las necesidades alimentarias diarias también varían según la raza del gato y sus hábitos alimentarios. En cuanto a la nutrición, no es buena idea confiar en los "rumores" o el boca a boca, pero sí es importante conocer en profundidad a tu gato, para poder elegir el alimento más adecuado a su crecimiento. Muchas personas deciden preparar ellos mismos en casa la comida para dársela a su gato. Al hacer esto, seguramente estará más seguro de la calidad de la comida, pero puede haber otros inconvenientes. Por ejemplo, el tiempo de preparación puede ser más o menos largo, y no es lo ideal para quienes siempre tienen prisa; el coste de los ingredientes individuales podría afectar el presupuesto a largo plazo (especialmente si hay más de un gato), y entonces la comida preparada de esta manera corre el riesgo de no contener todos los principios nutricionales necesarios para el crecimiento saludable del gato. El gato es un animal carnívoro, pero las proteínas que necesita para crecer fuerte y sano también pueden provenir del pescado, el queso y los huevos. El hígado también está bien, pero no hay que excederse en cantidad, de lo contrario se corre el riesgo de sufrir diarrea o, en casos más graves, "hipervitaminosis". Recuerda siempre comprobar la tolerabilidad de tu gato a determinados alimentos, porque lo que es bueno para unos puede resultar perjudicial para otros. La leche es un alimento que se puede administrar tras el destete, pero en algunos casos provoca diarrea porque no siempre se digiere de la mejor manera. Los productos lácteos y el yogur son alternativas válidas a la carne para el aporte de proteínas. Se deben evitar por completo los dulces, mientras que el helado se puede disfrutar en pequeñas dosis.

Comidas que se deben evitar

Hay algunos alimentos que son perjudiciales y, si tu gato los ingiere, pueden provocar graves problemas. Por ejemplo, las espinas y espinas de pescado pueden astillarse y provocar lesiones en el intestino, el estómago o el esófago. Otro error que se suele cometer es considerar al gato como una persona, y por tanto pensar que puede comer nuestras comidas sin ningún problema. Pero no es así en absoluto: alimentar a nuestros gatos con nuestra comida envasada puede perjudicarles mucho, al igual que los alimentos demasiado salados y picantes, las legumbres y los quesos curados. La carne generalmente no es suficiente para proporcionar todas las proteínas que necesitas. Por ello es aconsejable complementar la dieta con grasas, fibras y azúcares. Los suplementos minerales y vitamínicos deben ser recomendados y prescritos por el veterinario, tras un examen minucioso del gato. No pueden administrarse arbitrariamente, porque podrían provocar desequilibrios en el organismo. Si el gato se alimenta con una dieta equilibrada y se muestra enérgico y sano, no es necesario recurrir a suplementos. Las grasas (que son útiles para su metabolismo) nunca deben faltar en la dieta de tu gato, mientras que tú puedes prescindir fácilmente de los carbohidratos. Las vitaminas esenciales para el sano crecimiento del gato son: vitaminas del grupo B, vitamina A (excelente para la piel y los ojos), vitamina D, vitamina K y vitamina E. La vitamina C, en cambio, no necesita ser integrada. , dado que los propios gatos lo producen ellos mismos. Las grasas de origen animal (de ahí la mantequilla y sus derivados) sirven para que el pelaje del gato esté más sano y brillante. Un consejo más: no le des agua del grifo al gato, porque el cloro podría tener un efecto irritante en la nariz, que es muy sensible; Además, la clara de huevo cruda no es buena para los gatos.

Comida húmeda y seca

Los alimentos húmedos contienen los principios nutricionales que los gatos necesitan para crecer sanos. Tienen la ventaja de ser económicos y de prepararse respetando las normas sanitarias e higiénicas que rigen la alimentación animal. Además, la comida húmeda para gatos es fácil de preparar porque se envasa en prácticas latas. A los gatos les gusta este tipo de comida, especialmente el paté. Este último, que parece carne prensada, hay que desmenuzarlo con un tenedor dentro del bol antes de servirlo. Los alimentos húmedos son más digeribles que otros, pero aun así es recomendable respetar la cantidad diaria de comida prescrita en el envase. Una vez abierto el producto, no lo dejes al aire libre, sino guárdalo en el frigorífico, para que no se deteriore. Los trozos, sin embargo, se pueden verter en el bol sin picarlos. Otro consejo respecto a la higiene del gato (que, entre otras cosas, es un animal muy limpio), es lavar el cuenco con frecuencia, eliminando restos de comida que podrían ser los causantes de la proliferación de bacterias y otros microorganismos peligrosos. Los alimentos secos no se echan a perder fácilmente, por lo que una vez vertidos en el recipiente pueden permanecer allí durante todo un día. Son alimentos ideales para gatos, acostumbrados a comer varias veces durante el día. A diferencia de la comida húmeda, las croquetas secas no tienen un olor muy fuerte. Algunos creen que no son saludables para los gatos porque causan problemas en el tracto urinario (como cálculos y cistitis). Pero esta suposición resultó ser falsa, ya que un tipo de alimento seco de buena calidad debería prevenir los problemas urinarios, tanto como un alimento húmedo. Si cambias de alimentos húmedos a secos, deja que tu gato se acostumbre lentamente al cambio. En las dos primeras semanas mezcla los dos alimentos para que el gato pruebe el nuevo, sin abandonar por completo el anterior. Los gatos, como sabemos, son más bien criaturas de hábitos (incluso en la elección de la comida).

Marcas de comida para gatos

Tanto si el gato prefiere los alimentos secos a los húmedos como si viceversa, es importante variar la dieta con frecuencia. Existen varias empresas especializadas en la producción de comida para gatos, que son muy fiables y seguras. Señalamos algunos de ellos, haciendo referencia a algunos productos en particular que ya han sido probados. "Kit kat" de Friskies es un alimento saludable para gatos adultos. El paté de ternera y las gachas de carne picada son especialmente sabrosos y su olor también es bastante agradable. También de la misma marca existe el sobre "Piccoli bocconi", que es bastante cómodo, ya que cuesta 0,27 céntimos el sobre por 100 g. de producto. El único inconveniente es que este tipo de comida húmeda (aunque con varios sabores) no gusta a todos los gatos, por lo que deberás identificar el sabor favorito de tu gato. Una marca de comida para gatos natural, sin aditivos ni conservantes, es Pappadrin . Puede encontrarlo a la venta en el sitio web de la empresa. Pappadrin es una empresa especializada en la producción de comida para perros y gatos, ofreciendo una amplia gama de alimentos tanto secos como húmedos, todos diseñados y preparados por veterinarios y expertos del sector. Para gatos, encontrarás los distintos tipos de comida divididos en categorías: "Cat Light" (es la comida más adecuada para gatos mayores y menos activos); "Cat Adult" (para gatos adultos y enérgicos); "Gato gatito" (para gatos en crecimiento y gatas preñadas). Otra marca de pienso natural, sin conservantes, es "Almanature". Quien deja que su gato los pruebe queda satisfecho. En las tiendas de mascotas encontrará otras marcas, como "Royal Canin". Un consejo: no te fíes de una marca sólo porque se anuncia, más bien presta atención a la composición de los productos, para que las necesidades diarias del gato estén garantizadas. No significa que las mejores marcas sean las más caras. También hay que tener cuidado de no exagerar con las raciones diarias de comida, muchos gatos corren riesgo de obesidad.

Algunos sitios sobre gatos

Navegando por la web encontré algunos sitios especializados en gatos o mascotas. Te señalaré algunos de ellos, porque creo que pueden ser útiles si tienes intención de criar un gatito, o si ya tienes uno y quieres saber más. Un sitio interesante es Nutripet . Es un portal que vende artículos para la nutrición y salud de las mascotas. Hay varias categorías, incluida la dedicada a la comida para gatos. Aquí encontrarás productos alimenticios sanos y naturales. Los productos en oferta se informan periódicamente, por lo que vale la pena aprovecharlos. Entre las marcas presentes se encuentra "Almo Nature Bio". Los productos se pueden enviar a toda Italia. Si quieres saber más sobre los hábitos y el carácter del gato, existe un sitio enteramente dedicado a él: Micimiao . Aquí podrás descubrir cómo comportarte durante el destete de los más pequeños, qué dieta es la más adecuada para un gato anciano, cómo tratar posibles patologías, como la obesidad, por ejemplo. Recuerda que el gato está muy apegado al lugar donde vive y a sus hábitos, así que lee atentamente cómo comportarse si no quieres que tenga traumas. Si quieres alimentar a tu amigo de cuatro patas de forma natural no dudes en visitar la web de Animals Club . Aquí encontrarás comida para tu gato de todo tipo: orgánica, natural y holística. También en este sitio podrás adquirir fácilmente los productos, que serán entregados directamente en tu domicilio. Un portal para quienes quieren saberlo todo, absolutamente todo sobre el mundo de los gatos es Gatto Amico . Encontrarás artículos sobre los temas más dispares relacionados con los gatos. Nunca sobra información y consejos, dado que el gato es un animal bastante particular, y criarlo no es tan fácil. Para algunos el acercamiento con el gato es más fácil que con el perro, para otros exactamente lo contrario. Sabes que tu preferencia por los gatos o los perros dice mucho de tu personalidad.

Publicato: 2010-04-03Da: Redazione

Potrebbe interessarti

Migliori crocchette per cani

Las mejores croquetas para perros

Las croquetas son un alimento seguro y recomendado desde el momento en que nuestro perro es destetado. Pero sabemos que elegir el alimento para nuestra mascota puede resultar realmente complicado. Lo importante es siempre prestar atención a la información de la etiqueta. Veamos juntos cómo elegir las mejores croquetas.

2016-08-01Redazione
Tiragraffi per gatti

Postes rascadores para gatos

El rascador para gatos está diseñado para nuestros amigos de cuatro patas a los que les encanta dormir cómodamente, jugar y afilarse las uñas. Nada mejor que un modelo colorido, en tela lavable y de un tamaño adecuado a nuestro gato. Continúa leyendo esta guía para conocer sus características y elegir el rascador más adecuado para tu mascota.

2015-08-24Redazione

Cochecito para perros

El cochecito para perros es el accesorio ideal para llevar a tu amigo a pasear, por ejemplo, si estás planeando un viaje especialmente largo. Pero también es el vehículo adecuado para perros pequeños o enfermos; Por eso es importante que tenga unas determinadas características, diferentes según las necesidades de tu amigo de cuatro patas. ¿Pero cómo elegir el cochecito adecuado? La solución está en esta guía.

2015-07-07Redazione

Perro

Fiel compañero del hombre por excelencia, el perro muchas veces no es sólo un animal sino un verdadero miembro de la familia en la que vive. Hablando de perros, no podemos olvidar ciertamente su vocación de ayuda al hombre, al que acompaña desde hace milenios en el pastoreo y la protección, hasta los usos más modernos en el ámbito antidrogas y en caso de catástrofes naturales. Aquí tienes una guía sobre el perro y su extraordinario papel en la vida humana.

2011-07-21Redazione