bikini brasileño

Categoria: Archivo Ropa
Tag:
Condividi:

Donde nació el bikini brasileño

Brasil, como sabemos, tiene un clima que permite ir al mar durante todo el año y sus costas están salpicadas de palmeras y calas de arena blanca y muy fina, donde relajarse tomando el sol mientras bebes leche de coco. un coco fresco o, para aquellos que quieran hacerlo más pesado, un jugo de maracuyá mezclado con cachaça. Todo en Brasil evoca espíritus picantes, incluso la maracuyá, a la que llamamos maracuyá. Es aquí, cerca de las olas que se elevan varios metros y sobre las que los chicos se divierten surfeando, donde las chicas toman el sol luciendo sus bikinis brasileños. La moda de este traje de baño sensual y al mismo tiempo elegante y refinado se ha extendido como la pólvora por todo el mundo, y en todas partes evoca estos paisajes paradisíacos y los ritmos animados de la música brasileña. El bikini brasileño es de hecho lo último en lucir unas curvas perfectas que se mueven al ritmo de la batucada y la samba. Es natural, de hecho, que a plena luz del día en Brasil grupos de jóvenes se encuentren juntos en la playa bailando samba y lambada al ritmo de tambores o percusiones improvisadas, y está claro que la forma del bikini brasileño resalta el movimiento. de los cuerpos bailando a gran velocidad en la espectacular maraña de pasos que constituyen la maravilla de la samba brasileña. No es casualidad que comúnmente entre los brasileños solemos distinguir la "samba de preto" (samba negra) y la "samba de pack" (samba blanca), refiriéndose con el primer nombre a la samba que los brasileños negros visten con sangre y el segundo a la samba que la población blanca intenta en vano imitar.

Cultura brasileña y ropa de playa.

Pero más allá de algunas bromas como estas, hay que decir que el crisol en Brasil funciona muy bien. En el encantador Río de Janeiro, los colores de la piel son tan variados y los rasgos somáticos tan diferentes que nadie hace distinciones. Incluso el componente de origen asiático de la población se ha mezclado muy bien con el de origen africano, indígena y europeo. Río de Janeiro, que no en vano recibe el nombre de "ciudad maravillosa", ofrece a los visitantes una combinación irrepetible de áreas metropolitanas y zonas de selva tropical, sin olvidar las amplias playas de fama internacional como Copacabana e Ipanema. Estamos seguros que la bella Ipanema que inspiró la canción caminaba por la playa de Ipanema luciendo un bikini brasileño, no puede ser de otra manera, pues la cantautora destaca el "balanço", el balanceo de las caderas, típico del El bikini brasileño no sólo destaca. Hay otra razón que nos lleva a tener la certeza de que Garota (niña) usó este bikini brasileño: durante generaciones y generaciones las mujeres brasileñas en la playa no han usado nada más. Para las mujeres de todo el país, desde las costas de Fortaleza hasta las de Bahía y Río de Janeiro, el bikini brasileño siempre ha sido la solución más práctica y elegante al mismo tiempo para disfrutar del sol de su perenne verano. No hay duda de que son las mujeres brasileñas las que pueden enseñar al mundo qué es mejor ponerse para tomar el sol. Está claro que quizás no podremos disfrutar de los paisajes de los que los brasileños están tan orgullosos, ni podremos saborear las jugosas frutas tropicales que ellos suelen disfrutar en la playa, pero al menos podremos estar tan elegantes como sus damas en ropa de playa, luciendo el bikini brasileño.

Modelos

El bikini brasileño más típico y más utilizado en Brasil es el que tiene la pieza superior con copas balconadas acolchadas que se ata detrás de la espalda pero no tiene cordón alrededor del cuello. A menudo, la banda de la copa se gira en la parte delantera para crear una línea de movimiento muy sensual y definir mejor la forma de las copas. La braguita más típica del bikini brasileño es la que tiene una banda ancha que rodea la cintura baja, mientras que la parte que hace de combinación dibuja dos triángulos igualmente de corte alto en la parte delantera y trasera. De esta manera, el bikini brasileño viste la cintura y deja ver las curvas, para generar un cautivador juego de "veo y no veo" que asegura el efecto sensual. El que acabamos de describir es el modelo de bikini brasileño más extendido en Brasil, pero ciertamente no es el único. De hecho, hoy en día existen innumerables modelos de bikinis brasileños que se adaptan a todos los gustos. Veamos las características de los otros modelos de bikini brasileños que se encuentran en circulación. Braguita de bikini brasileña: es el modelo que por delante parece una braguita clásica, aunque ciertamente de corte muy alto, mientras que por detrás se estrecha hasta formar sólo un triángulo que apenas cubre. Queda perfecto combinado con el top bandeau o bandeau cruzado, pero para aquellas que quieran optar por la comodidad también pueden elegir el clásico y siempre elegante modelo de sujetador balconette. Bikini brasileño con lazos: este es el modelo ajustable en la cadera con cómodos lazos que se anudan formando un lazo para una solución divertida y práctica para apretar o ampliar. Evidentemente la parte de las braguitas es muy fina y de corte alto. Queda perfecto combinado con el top triangular, que también tiene lazos para atar.

Ventajas

Afortunadamente, la imaginación de los estilistas nunca termina, por lo que incluso se han inventado otros modelos de bikini brasileños que se pueden describir de la siguiente manera. Bikini bandeau brasileño que se ata: la parte de abajo del bikini en este caso tiene la banda ancha propia del bikini brasileño real, pero está anudada como si de hilos se tratara, para permitir ajustar la talla de la ropa interior. De hecho, es una excelente solución para aquellos que no sólo quieren tomar el sol en la playa sino también hacer ejercicio, por ejemplo jugando al voleibol de playa o probando competiciones de buceo desde las rocas. Bikini brasileño "de una pieza": estos son esos particulares "bikinis de una pieza" que se ven en nuestras playas desde hace un par de años: la ropa interior brasileña y el top que constituiría un bikini brasileño en realidad están unidos por un hilo o una banda de tela que cubre el ombligo y recorre el vientre creando un hermoso efecto sensual que recuerda una cintura muy estrecha y caderas y senos llenos. Si tienes un vientre plano no hay nada mejor para lucir tu asombrosa figura. Desde Brasil, como decíamos, llevan la delantera, y las ventajas del bikini brasileño frente a otros modelos de bañador son evidentes. A diferencia del clásico tanga, que llega a ser inexistente y puede parecer vulgar, el bikini brasileño mantiene su consistencia y, aunque no cubre las formas, las enmarca finamente. No hay comparación que importe. En el caso del clásico modelo de bikini brasileño, la línea suave de la banda ancha que rodea la cintura baja crea pequeños pliegues de tela que recuerdan el movimiento creado por la pieza superior, además de evitar el odioso efecto "rollos a la vista" que Se crea cuando el elástico del traje de baño aprieta demasiado la cintura.

Accesorios

Cualquiera que haya tenido el placer de nadar en las aguas tropicales de Río de Janeiro o Salvador de Bahía o cualquier otro lugar fantástico de Brasil seguramente habrá notado la peculiar ausencia de toallas de playa en las playas brasileñas. No es sobre nuestras gruesas sábanas donde las mujeres brasileñas se tumban para ser besadas por el sol, sino sobre sus ligeras "kanga", o pareos grandes, coloridos y finos. Las chicas llegan vestidas con su pareo, una vez en la playa lo desenredan mostrando su bikini brasileño, para luego extenderlo en la arena y tumbarse sobre él. La arena blanca de Brasil es de hecho tan fina y suave que no necesitan nada más para estar cómodos en la playa, no como nos pasa a nosotros que muchas veces nos vemos obligados a equiparnos para tumbarnos en playas rocosas o con poco, Arena muy sucia. Mirando a los brasileños, pues, lejos de las esteras, lejos de las toallas, sólo sus pareos de colores ondeando al viento. ¿Pero por qué no es necesario que se sequen solos? Es muy sencillo: en Brasil las playas son tan calurosas y ventosas que apenas sales del agua no tienes tiempo de llegar al lugar donde estabas tumbado antes de que un viento caliente y un sol abrasador ya te hayan secado. minuciosamente. Además, no olvides el factor de las mareas y las olas gigantes: muchas veces en Río estás cómodamente tumbado al sol a muchos metros de la orilla, cuando de repente llega una ola inesperada que moja a todos y todo, incluida la toalla. Por lo tanto, es mucho más práctico tener solo un pareo, que en lugar de empaparse inexorablemente, puede secarse fácilmente en poco tiempo. Precisamente por la fuerza de las ondas, otros complementos que las chicas brasileñas nunca olvidarían son las máscaras de pestañas resistentes al agua y los delineadores de ojos, que permiten completar el del bikini brasileño con la elegancia de su maquillaje.

Donde comprar

Hoy en día es muy fácil encontrar el bikini brasileño no sólo en las mejores tiendas sino también a través de sitios de compras online y escaparates virtuales donde puedes elegir y encargar todos los colores y modelos del bikini brasileño. No te preocupes, no necesitas volar al extranjero para lucir la última moda de la tierra de la samba. Todas las colecciones de verano 2013 de las mejores marcas de bañadores para niña y mujer dejan un amplio espacio a los modelos de bikinis brasileños, con una gran variedad de estampados y decoraciones. Muchos modelos se adornan con anillos de acero inoxidable o cuentas de colores, tal vez de color madera, que recuerdan los bosques tropicales y la exuberante vegetación de aquellos lugares lejanos, pero cuya cultura es tan viva y tan viva incluso entre nosotros, en Italia. No es difícil encontrar veladas de música latina en muchos lugares del centro de nuestras ciudades italianas, precisamente porque los ritmos y las modas brasileñas transmiten alegría y alegría de vivir y por eso son fácilmente contagiosos. ¿Qué puede ser más bonito que dejarse contagiar por las ganas de soltarse en una samba o un forrò o dejarse arrullar por el ritmo romántico de la kizomba, la lambada o el lambazouk? En toda Europa se celebran congresos de música y danza brasileña, desde la bossa nova hasta la capoeira, y en todas las zonas costeras la cultura brasileña también contagia la indumentaria y la moda. Siempre recomendamos probar estas nuevas formas más libres y disfrutar de su frescura sin vergüenza innecesaria. En los años 50 nos cubríamos hasta las rodillas para entrar al agua, poco a poco los trajes se fueron haciendo más pequeños y los movimientos de los barcos se hicieron más ágiles y libres, de nada sirve intentar frenar esta ola que estalla, dejémonos llevar. abrumada por la alegría del bikini brasileño.

Publicato: 2013-04-16Da: Redazione

Potrebbe interessarti

Sistema antirrobo inalámbrico en kit: cómo elegirlo

Casi todos los robos se producen cuando no hay nadie en casa, y en los últimos años los hurtos en viviendas han aumentado, hasta el punto de que, según algunas estimaciones, se han sustraído bienes por valor de unos 40 millones de euros, prácticamente un robo cada 2 minutos. Por este motivo puede resultar interesante equiparse con un kit antirrobo inalámbrico, un sistema de bajo coste que puede ayudarte a que tu casa sea a prueba de ladrones.

2021-09-26Redazione

Alarma antirrobo para el hogar: cómo elegirla e instalarla

La alarma antirrobo para el hogar es un producto tecnológico que requiere mucho cuidado en su elección porque es a él a quien confiamos nuestra tranquilidad cuando estamos en el apartamento y especialmente cuando salimos. Entre sistemas perimetrales, sensores volumétricos, tecnologías de infrarrojos, microondas y radio, la elección suele ser realmente complicada, aquí tienes una guía que te ayudará a arrojar algo de luz.

2021-09-01Redazione
Migliori cover Samsung S9

Las mejores fundas para Samsung Galaxy S9

Cuando se compra un smartphone del calibre del Samsung Galaxy S9 no se puede simplemente esperar no rayarlo ni estropearlo: se hace necesario comprar una funda que actúe como protección pero que también sea capaz de realzar la apariencia estética y la funcionalidad del teléfono.

2018-05-24Redazione
Migliori cover iphone x

Las mejores fundas para iPhone X

El iphone Dado su considerable coste, se recomienda encarecidamente utilizar una funda que proteja el teléfono inteligente preservando al mismo tiempo su integridad y funcionalidad. Y es que hay tantas fundas diseñadas y creadas específicamente para el iPhone X: veamos cuáles son las mejores.

2018-01-17Redazione