bicicleta estática

Categoria: Archivo Deportes y fitness
Tag:
Condividi:

Por qué utilizar la bicicleta estática

La bicicleta estática es una de las herramientas características del fitness en casa, dada su sencillez de uso y su carácter ahorrador de espacio. Además, está especialmente indicado para cualquier tipo de necesidad y características personales, tanto si eres un deportista avanzado como si simplemente prefieres tener un dispositivo para entrenamientos ligeros. Muy a menudo, por ejemplo, la bicicleta estática es utilizada por personas mayores para mantener un buen nivel de funcionalidad de los sistemas osteoarticular y cardiovascular; pero, igualmente, es elegido por deportistas que desean poder realizar siempre ejercicios aeróbicos, para potenciar su resistencia a esfuerzos prolongados. No hay que olvidar, de nuevo, que la bicicleta estática es adecuada para su uso en el caso de que sea necesario realizar una rehabilitación tras una inmovilización mediante yeso o similar, dado que es capaz de realizar ejercicios exigentes con un bajo impacto en la articulaciones, ciertamente más bajas que las que tendrías corriendo. Según los expertos, para obtener todos los beneficios de este tipo de entrenamiento son suficientes quince minutos diarios, máximo treinta, cinco o seis veces por semana. De esta forma, la bicicleta estática se convierte en una excelente alternativa al gimnasio, sobre todo porque debería ser más fácil no perderse ni una sola sesión, habiendo optado por colocar la bicicleta doméstica en casa. La bicicleta estática también permite realizar actividad aeróbica en interior, ayudando a perder los kilos que sobran. Evidentemente, esta no es una solución definitiva si primero no te decides a iniciar un camino nutricionalmente válido para reducir las calorías diarias, y si no eres constante en el entrenamiento: sin embargo, las ventajas de adquirir una bicicleta estática son considerables, por eso Sin duda vale la pena hacer una inversión que es fácil de amortizar en poco tiempo, especialmente si se compara con los costos mensuales de un gimnasio.

Entrenamiento en bicicleta estática

La bicicleta estática es perfecta para quemar calorías, como hemos visto, pero siempre con vistas a un estilo de vida equilibrado y una correcta alimentación, basada en las necesidades reales de nuestro organismo. Además, además de ayudarte a perder peso, entrenar regularmente con una bicicleta estática te permite, mes tras mes, recuperar el tono muscular, evitando los antiestéticos efectos de "flacidez", propios de cuando te pones a dieta. La bicicleta estática tiene un menor consumo calórico que otras formas de actividad deportiva, como el running, lo que hace que sus beneficios se puedan apreciar con el tiempo, requiriendo una mayor constancia en el entrenamiento. En el pasado, una contraindicación, por así decirlo, para el uso de la bicicleta estática provenía del hecho de que los grupos de músculos implicados eran bastante restringidos, limitándose a las pantorrillas y los cuádriceps de las piernas. Sin embargo, los primeros modelos no tardaron en evolucionar, implementando nuevas funciones para permitir entrenar también los músculos de los brazos, utilizando una máquina de remo. Por otro lado, no existe ningún tipo de contraindicación para el uso de la bicicleta estática, aunque no es recomendable proceder a un entrenamiento intensivo si se lleva mucho tiempo sin hacer deporte. Al principio, por tanto, incluso diez minutos de pedaleo continuo pueden ser más que suficientes, para luego ir aumentando poco a poco, hasta llegar a unos treinta. Es fundamental realizar siempre ejercicios de estiramiento antes y después de la sesión de entrenamiento con la bicicleta estática, para evitar contracturas y tensiones musculares. Para mejorar tu rendimiento, puedes variar la resistencia del pedaleo, cambiando el ritmo cada cinco minutos, pasando de emular una carrera rápida a una carrera cuesta arriba y luego volver a acelerar. Para asegurarte de no cometer errores y no poner demasiado estrés en tu cuerpo, puedes mantener bajo control tu frecuencia cardíaca, que debe mantenerse en torno a 110 latidos por minuto.

Cómo elegir la bicicleta estática

Elegir una bicicleta estática puede parecer complicado: los modelos que hay en el mercado son numerosos y las características que cada uno posee también son diferentes, sin olvidar los precios y las marcas. Por ello, intentemos evaluar juntos cuáles son las peculiaridades que hacen de una bicicleta estática un buen equipamiento para la actividad física en casa, dependiendo también de las necesidades personales. En primer lugar, es necesario conocer las dimensiones y dimensiones de una bicicleta para poder evaluar el entorno en el que colocarla. De hecho, más allá de las dimensiones de la propia herramienta, también tendrás que calcular un poco de espacio adicional, digamos aproximadamente medio metro a ambos lados, para poder subirte a ella fácilmente. Para aquellos que tienen problemas de espacio, sin embargo, también existen modelos de bicicletas estáticas plegables, que se pueden guardar en rincones poco utilizados al final del entrenamiento. También dependiendo del propósito que pretendas perseguir, un modelo puede ser preferible a otro. Por ejemplo, si quieres perder peso, sería mejor tener una bicicleta estática que ofrezca la posibilidad de tener una mayor cantidad de configuraciones, para que puedas ajustar la resistencia. Además, parece que siempre resulta muy motivador poder leer el número de calorías quemadas en una pantalla especial. Si eres un aficionado al ciclismo y utilizas una bicicleta estática para no interrumpir tu actividad incluso durante los rigores del invierno, entonces te resultará útil disponer de una bicicleta estática que disponga de un conjunto de funciones entre las que se incluye la posibilidad de visualizar el número de pedaladas. por minuto, para mantener su promedio alto. Si, entonces, es especialmente importante poder entretenerse mientras andas en bicicleta, para no perder las ganas de entrenar cada día, entonces podrías optar por aquellas bicicletas estáticas que se pueden conectar a un ordenador o consola, para no Estar demasiado concentrado en los ejercicios.

Características

Cualquiera que sea el equipamiento preferido para la bicicleta estática, no se puede dejar de evaluar algunas características comunes a todos los productos de buena calidad, para poder tomar una decisión informada. Estos criterios fundamentales no pueden pasarse por alto si quieres comprar una bicicleta estática que pueda durar en el tiempo y no estropearse inmediatamente incluso con un uso moderado, pero sobre todo que se adapte a tus necesidades. Toda bicicleta estática cuenta con un sistema que genera resistencia en el ejercicio aeróbico. Esta es la resistencia que encontraremos al pedalear y se activa mediante un sistema de frenado sobre volante, es decir, el disco metálico que se arrastra gracias al pedaleo. La resistencia puede ser mecánica, magnética o electromagnética. Hoy en día, la resistencia mecánica sólo se encuentra en modelos muy económicos y ha sido sustituida por una resistencia magnética que se puede ajustar fácilmente mediante los controles de la pantalla. Las bicicletas estáticas que cuentan con resistencia electromagnética también se llaman ergómetros y cuentan con un conjunto de características adicionales que las hacen muy silenciosas y con movimientos fluidos. Habitualmente, además, cuentan con un software interno real para modular la formación. Muchos modelos de bicicletas estáticas también cuentan con un sistema de control de frecuencia cardíaca, al estar equipadas con un pulsómetro que es capaz de detectar tu pulso sin que tengas que dejar de hacer ejercicio. Otra característica importante se refiere a la posibilidad de elegir entre diferentes programas ya establecidos, perfecto para alcanzar objetivos variados y dinámicos. Por último, una buena bicicleta estática debe ser ergonómica y por tanto incluir un sistema de regulación de la altura del sillín, quizás también de su inclinación y las del manillar. De esta forma, podrás entrenar eligiendo tu posición favorita, la cual podría estar agrupada hacia adelante o formando un ángulo de aproximadamente 90 grados entre el torso y los miembros inferiores.

Tipos y modelos

Para intentar poner aún más orden, analicemos, llegados a este punto, los modelos y tipos de bicicletas estáticas. En primer lugar, partamos del tradicional que puede considerarse el más versátil y de menor precio. Por lo general, tiene un volante de entre 4 y 12 libras y también puede ser plegable. Para utilizar este tipo de bicicleta estática se adoptará la clásica posición erguida, ligeramente adelantada para poder agarrar el manillar que normalmente permite realizar ejercicios con los brazos. Luego tenemos la llamada bicicleta estática reclinada, que está especialmente indicada para quienes padecen problemas posturales y lumbares. En este caso, de hecho, el sillín no sólo es ajustable sino que también está equipado con un respaldo. Además, los pedales no están situados en la parte inferior sino delante del usuario. La masa del volante es sustancialmente idéntica a la de una bicicleta tradicional. La bicicleta de ciclismo indoor, en cambio, suele ser la elegida por quienes ya entrenan como ciclista y necesitan poder continuar con ejercicios bastante intensos. En este caso lo que cambia es la masa del volante que oscila entre los 10 y los 25 kilos, lo que hace que el pedaleo sea muy fluido y especialmente parecido al de una bicicleta de carretera. Además, el pedaleo puede ser con piñón fijo o con piñón libre: en este último caso, aunque no pedalees, el volante sigue girando. La bicicleta indoor también está presente en los gimnasios para quienes asisten a cursos de spinning. Las bicicletas plegables, en cambio, que pueden ser de diferentes tipos, son muy útiles cuando se dispone de poco espacio, ya que pueden guardarse en apenas unos cuarenta centímetros de espacio. Por último, nos parece interesante mencionar también la bicicleta eléctrica, a pesar de que es un modelo especialmente indicado para quienes tienen que realizar gimnasia pasiva o de rehabilitación.

Marcas, precios y sitios web útiles.

Entre las distintas marcas de bicicletas estáticas que podemos encontrar en el mercado destacamos especialmente la marca Tunturi que ofrece bicicletas estáticas de alta gama con unas prestaciones absolutamente altas. Destacan también por ser muy adecuados para personas de gran estatura y constitución. La marca alemana Kettler no sólo presenta productos con resistencias magnéticas sino también auténticos ergómetros con resistencia electromagnética. Hay dos líneas de producción, una de alta gama y otra con precios más bajos pero aún de buena calidad. También en el ámbito de la producción de ergómetros destaca Daum Electronic . Los productos de esta empresa están destinados a todos los deportistas y atletas, ya que presentan sofisticadas bicicletas estáticas, equipadas con sistemas operativos e interfaces para PC. Para hacernos una idea de los precios bastará decir que el abanico es amplísimo, oscilando entre los 100 euros para un producto muy económico hasta llegar y superar los mil euros para el más avanzado tecnológicamente y lleno de opciones. Entre los sitios más interesantes de la red, adieta , escrita por la empresa Netstyle de Pavía, está íntegramente dedicada a consejos para sentirse bien y estar en forma, además de estar especializada en la venta de bicicletas estáticas y otros equipos para gimnasios y fitness en casa. A menudo también es posible encontrar ofertas y promociones que sean útiles para quienes quieran ahorrar. El portal freemotion fitness es otro punto de referencia para quienes desean adquirir una bicicleta estática, ya que está repleto de información y folletos sobre los diferentes modelos. Por último, la marca Kettler ofrece un sitio de venta online dedicado a nuestro país. Seguro y fiable, permite realizar una compra online con total libertad, ofreciendo a menudo soluciones con una excelente relación calidad-precio, como ya hemos tenido la oportunidad de subrayar anteriormente. Tenga en cuenta que casi todos los pedidos se pueden procesar en tan solo 24 horas.

Publicato: 2011-07-29Da: Redazione

Potrebbe interessarti

Sistema antirrobo inalámbrico en kit: cómo elegirlo

Casi todos los robos se producen cuando no hay nadie en casa, y en los últimos años los hurtos en viviendas han aumentado, hasta el punto de que, según algunas estimaciones, se han sustraído bienes por valor de unos 40 millones de euros, prácticamente un robo cada 2 minutos. Por este motivo puede resultar interesante equiparse con un kit antirrobo inalámbrico, un sistema de bajo coste que puede ayudarte a que tu casa sea a prueba de ladrones.

2021-09-26Redazione

Alarma antirrobo para el hogar: cómo elegirla e instalarla

La alarma antirrobo para el hogar es un producto tecnológico que requiere mucho cuidado en su elección porque es a él a quien confiamos nuestra tranquilidad cuando estamos en el apartamento y especialmente cuando salimos. Entre sistemas perimetrales, sensores volumétricos, tecnologías de infrarrojos, microondas y radio, la elección suele ser realmente complicada, aquí tienes una guía que te ayudará a arrojar algo de luz.

2021-09-01Redazione
Migliori cover Samsung S9

Las mejores fundas para Samsung Galaxy S9

Cuando se compra un smartphone del calibre del Samsung Galaxy S9 no se puede simplemente esperar no rayarlo ni estropearlo: se hace necesario comprar una funda que actúe como protección pero que también sea capaz de realzar la apariencia estética y la funcionalidad del teléfono.

2018-05-24Redazione
Migliori cover iphone x

Las mejores fundas para iPhone X

El iphone Dado su considerable coste, se recomienda encarecidamente utilizar una funda que proteja el teléfono inteligente preservando al mismo tiempo su integridad y funcionalidad. Y es que hay tantas fundas diseñadas y creadas específicamente para el iPhone X: veamos cuáles son las mejores.

2018-01-17Redazione