Antirrobo de bicicletas

Antifurto bicicletta
Categoria: Archivo Deportes y fitness
Tag:
Condividi:

Clasificación de sistemas antirrobo.

En función de su resistencia mecánica al robo, los dispositivos antirrobo para bicicletas se dividen en dos grupos principales. Aquí están, en detalle:

  • Nivel de protección 1: estos dispositivos son capaces de resistir cortes con herramientas de robo de menos de 35 centímetros de longitud.
  • Nivel de protección 2: la resistencia está garantizada contra herramientas cuya longitud no supere los 60 centímetros.

En algunos modelos de bicicletas tradicionales y bicicletas urbanas puede haber un sistema antirrobo que no entra en estos dos grandes grupos. Se trata de una especie de abrazadera semicircular que se inserta a la altura de la rueda trasera, y que se puede apretar hasta tocar la rueda evitando que gire. Este tipo de disuasión es sin duda uno de los menos eficaces, ya que basta con levantar la rueda trasera para llevarse la bicicleta tranquilamente. Además, el elemento semicircular puede manipularse fácilmente utilizando una herramienta alargada a modo de palanca.

Cables antirrobo

En el mercado puedes encontrar una amplia gama de cables antirrobo para bicicletas de diferentes diseños y funciones, que si se utilizan correctamente pueden ser buenos (pero no infalibles) sistemas para evitar robos. Los más sencillos de todos son cables metálicos circulares recubiertos con una funda de plástico y cerrados con un pequeño sistema de candado. Estos modelos antirrobo son baratos y sencillos de utilizar, pero lamentablemente no son sistemas nada seguros ya que se pueden cortar con un cortacables común. El candado es, con diferencia, el punto más débil de todo el sistema, ya que una persona de tamaño medio podría incluso forzarlo simplemente tirando de los dos extremos en direcciones opuestas. Otro tipo de antirrobo de bicicleta muy común está representado por cables de acero en forma de espiral , que ocupan el mínimo espacio y son muy prácticos para fijar a la bicicleta al pedalear. Su particular forma extensible permite adaptar su longitud en función de las necesidades de fijación a postes o bastidores, pero incluso en este caso lleva incorporado un candado que representa el elemento débil.

Cadenas y barras antirrobo

Otro sistema antirrobo para bicicletas es la cadena metálica , cuyos anillos están recubiertos con fundas de plástico o tela sintética; los dos extremos de la cadena quedan libres y deben asegurarse con un candado (generalmente se compra por separado). En este caso puedes elegir un candado de tamaño medio-grande, con mayor resistencia al robo, aunque lamentablemente un cortaalambres grande es suficiente para deshacerte de él. Además, cuanto mayor sea el tamaño del candado con el que elijas acompañar la cadena, menos práctico te resultará llevarlo contigo cuando viajes. En el mercado también es posible encontrar tipos de dispositivos antirrobo rígidos, compuestos por barras de acero o barras en forma de "U" que, en sus extremos, se fijan mediante un elemento de bloqueo transversal. Estos sistemas son bastante resistentes a los cortes, y a medida que aumenta el espesor de la barra aumenta el nivel de seguridad. Sin embargo, una vez más las inserciones de los travesaños suelen ser las más débiles, sin olvidar otro inconveniente relacionado con la falta de practicidad. De hecho, las barras en "U" son bastante incómodas de transportar, a menos que tengas una canasta o una baca para sujetarlas. Algunos de estos dispositivos antirrobo están equipados con un sistema de alarma que, en caso de intento de manipulación física, comienza a sonar, disuadiendo así al ladrón de continuar con el robo.

Consejos para evitar robos

Incluso el mejor dispositivo antirrobo del mercado puede hacer muy poco si la bicicleta se deja descuidadamente desatendida en lugares inseguros, al alcance de los ladrones. Por eso, para minimizar el riesgo de robo, es fundamental observar algunas buenas reglas, como por ejemplo:

  • la bicicleta, siempre que sea posible, deberá estar siempre sujeta a un elemento fijo como barandillas, postes de carretera, bastidores o vallas;
  • No es raro que la bicicleta sea objeto de actos vandálicos como el desmontaje de la rueda delantera. Para evitar robos, el dispositivo utilizado debe pasarse entre el cuadro de la bicicleta y la rueda. Aún mejor si además todo está enganchado a uno de los elementos fijos que se pueden encontrar en la calle: para un ladrón es realmente un juego de niños robar una bicicleta, incluso con una rueda que no gira, y luego retirarla. el dispositivo antirrobo que lo bloquea;
  • La bicicleta debe aparcarse siempre en un lugar de paso de personas y que por la noche esté suficientemente iluminado para disuadir a los intrusos.

Según las últimas estimaciones, en Italia se roban cada año más de un millón doscientas mil bicicletas: una cifra sin duda preocupante, ya que deja claro cuáles son las ventas ilegales que se esconden detrás de este verdadero negocio. La seguridad, por tanto, nunca es demasiada y siempre es mejor invertir en un dispositivo antirrobo que puede resultar caro, pero que puede aportar algunas garantías adicionales. Una iniciativa útil es la del Registro Italiano de Bicicletas , un registro nacional público y gratuito en el que es posible registrar los datos de tu bicicleta vinculándolos a tu nombre, apellido y otra información personal. Gracias al Registro Italiano de Bicicletas, la policía puede reconocer una bicicleta robada y devolverla a su legítimo propietario.

Publicato: 2012-06-03Da: Redazione

Potrebbe interessarti

Sistema antirrobo inalámbrico en kit: cómo elegirlo

Casi todos los robos se producen cuando no hay nadie en casa, y en los últimos años los hurtos en viviendas han aumentado, hasta el punto de que, según algunas estimaciones, se han sustraído bienes por valor de unos 40 millones de euros, prácticamente un robo cada 2 minutos. Por este motivo puede resultar interesante equiparse con un kit antirrobo inalámbrico, un sistema de bajo coste que puede ayudarte a que tu casa sea a prueba de ladrones.

2021-09-26Redazione

Alarma antirrobo para el hogar: cómo elegirla e instalarla

La alarma antirrobo para el hogar es un producto tecnológico que requiere mucho cuidado en su elección porque es a él a quien confiamos nuestra tranquilidad cuando estamos en el apartamento y especialmente cuando salimos. Entre sistemas perimetrales, sensores volumétricos, tecnologías de infrarrojos, microondas y radio, la elección suele ser realmente complicada, aquí tienes una guía que te ayudará a arrojar algo de luz.

2021-09-01Redazione
Migliori cover Samsung S9

Las mejores fundas para Samsung Galaxy S9

Cuando se compra un smartphone del calibre del Samsung Galaxy S9 no se puede simplemente esperar no rayarlo ni estropearlo: se hace necesario comprar una funda que actúe como protección pero que también sea capaz de realzar la apariencia estética y la funcionalidad del teléfono.

2018-05-24Redazione
Migliori cover iphone x

Las mejores fundas para iPhone X

El iphone Dado su considerable coste, se recomienda encarecidamente utilizar una funda que proteja el teléfono inteligente preservando al mismo tiempo su integridad y funcionalidad. Y es que hay tantas fundas diseñadas y creadas específicamente para el iPhone X: veamos cuáles son las mejores.

2018-01-17Redazione