anteojos deportivos

Occhiali da vista per sport
Categoria: Archivo Deportes y fitness
Tag:
Condividi:

Para qué son

Los anteojos utilizados en diversas actividades deportivas están elaborados con un diseño muy particular, que los diferencia claramente de los tradicionales. En la actividad deportiva el deportista está en constante movimiento, por lo que es fundamental que las gafas permanezcan bien adheridas al rostro: por tanto, su forma es típicamente aerodinámica y envolvente. Otra característica muy importante de las gafas deportivas es su resistencia a los impactos: las lentes son irrompibles y resistentes a los arañazos , mientras que la montura está fabricada con materiales muy ligeros pero a la vez resistentes. Al igual que con las gafas tradicionales, también en las gafas deportivas es posible elegir la corrección necesaria para ambos ojos. Las lentes obviamente no están hechas de vidrio, sino de materiales irrompibles como policarbonato u otros materiales plásticos. Como el ojo también quiere su parte, el diseño es un elemento muy importante en las gafas deportivas. Estos modelos de gafas tienen formas "agresivas" y esbeltas, por lo que son complementos que también responden a necesidades estéticas.

Elección de lentes

Además de la graduación, las lentes utilizadas para gafas deportivas pueden equiparse con funciones complementarias muy útiles, como ocurre por ejemplo en las lentes fotocromáticas o polarizadas. Por otro lado, los deportistas que no tienen defectos de visión suelen elegir gafas sin graduación pero equipadas con estas lentes específicas para mejorar la visión en condiciones de luz difíciles. Las lentes fotocromáticas, cada vez más utilizadas también en la vida cotidiana, están fabricadas con materiales particulares que varían su color en función de la cantidad de luz solar recibida gracias a una reacción química. A medida que aumenta la intensidad de la luz, las lentes se oscurecen progresivamente, adaptándose así perfectamente a las necesidades de blindaje de la luz. En ausencia de luz o en interiores, las lentes son transparentes o como máximo tienen un tinte marrón casi imperceptible. Muchos deportistas, tanto profesionales como aficionados, también eligen lentes polarizadas para sus gafas. Estas lentes en particular están equipadas con excelentes propiedades antirreflectantes que mejoran el contraste, la nitidez, la percepción del color y, por tanto, la visión general. Las lentes polarizadas son ideales, por ejemplo, para quienes practican tiro o tiro con arco al aire libre, ya que mejoran notablemente la visión, pero también para los amantes de la pesca o los deportes acuáticos que, gracias a estas lentes, no se deslumbran con el reflejo del agua.

Montaje

Además de las gafas deportivas antes mencionadas, equipadas con montura y lentes, también se pueden encontrar en el mercado modelos equipados con doble montura. En estos modelos, un par de lentes oscuras se montan fuera de las transparentes y se pueden elevar 90 grados para permitir al usuario cambiar de luz protegida a luz natural sin verse obligado a quitarse y reemplazarse las gafas. Estas lentes dobles son ideales para deportes al aire libre donde es necesario proteger los ojos de la radiación lumínica intensa, pero al mismo tiempo ver luz real (como ocurre por ejemplo en el golf, el béisbol, el arco de tiro…). Para aquellos con necesidades visuales particulares, las gafas deportivas pueden equiparse con lentes bifocales . Estas lentes están equipadas con una doble corrección, una para miopía o hipermetropía (la mitad superior de la lente, más grande), otra para presbicia (más pequeña y colocada en la parte inferior). Gracias a estas lentes, incluso aquellos que padecen defectos de visión complejos pueden practicar actividades deportivas sin problemas para enfocar tanto de cerca como de lejos. Sin embargo, estas lentes son bastante caras, por lo que muchos deportistas todavía prefieren comprar gafas con lentes monofocales.

Publicato: 2012-06-07Da: Redazione

Potrebbe interessarti

Sistema antirrobo inalámbrico en kit: cómo elegirlo

Casi todos los robos se producen cuando no hay nadie en casa, y en los últimos años los hurtos en viviendas han aumentado, hasta el punto de que, según algunas estimaciones, se han sustraído bienes por valor de unos 40 millones de euros, prácticamente un robo cada 2 minutos. Por este motivo puede resultar interesante equiparse con un kit antirrobo inalámbrico, un sistema de bajo coste que puede ayudarte a que tu casa sea a prueba de ladrones.

2021-09-26Redazione

Alarma antirrobo para el hogar: cómo elegirla e instalarla

La alarma antirrobo para el hogar es un producto tecnológico que requiere mucho cuidado en su elección porque es a él a quien confiamos nuestra tranquilidad cuando estamos en el apartamento y especialmente cuando salimos. Entre sistemas perimetrales, sensores volumétricos, tecnologías de infrarrojos, microondas y radio, la elección suele ser realmente complicada, aquí tienes una guía que te ayudará a arrojar algo de luz.

2021-09-01Redazione
Migliori cover Samsung S9

Las mejores fundas para Samsung Galaxy S9

Cuando se compra un smartphone del calibre del Samsung Galaxy S9 no se puede simplemente esperar no rayarlo ni estropearlo: se hace necesario comprar una funda que actúe como protección pero que también sea capaz de realzar la apariencia estética y la funcionalidad del teléfono.

2018-05-24Redazione
Migliori cover iphone x

Las mejores fundas para iPhone X

El iphone Dado su considerable coste, se recomienda encarecidamente utilizar una funda que proteja el teléfono inteligente preservando al mismo tiempo su integridad y funcionalidad. Y es que hay tantas fundas diseñadas y creadas específicamente para el iPhone X: veamos cuáles son las mejores.

2018-01-17Redazione