amoladora angular

Categoria: Archivo bricolaje
Tag:
Condividi:

Características

La amoladora angular es una herramienta que se utiliza habitualmente tanto para uso doméstico como profesional con el fin de cortar, lijar, esmerilar, pulir, afilar y biselar. Se trata de un dispositivo muy útil y versátil en todos los aspectos, que puede utilizarse para una gran variedad de trabajos: por ello no puede faltar en el equipamiento del bricolaje y los aficionados al bricolaje. La trituradora está compuesta por un motor eléctrico capaz de accionar componentes giratorios que, a su vez, están conectados a unos discos específicos, de muy diversos tipos según el uso. Al accionar el interruptor se activa el mecanismo que hace girar estos discos a altas velocidades (hasta 100 metros por segundo de velocidad angular), permitiendo así realizar las operaciones descritas anteriormente. La amoladora también está equipada con una "carcasa", también conocida como "parábola", que sirve para proteger al usuario de posibles astillas y chispas producidas por la rotación de los discos. El nombre de esta herramienta deriva de "esmeril", un material que se ha utilizado desde siempre por sus potentes propiedades abrasivas naturales. Las primeras amoladoras eléctricas se construyeron a principios del siglo XX, pero eran modelos bastante voluminosos; Para ver nacer las amoladoras actuales, ligeras y fáciles de manejar, tuvimos que esperar hasta después de la Segunda Guerra Mundial. Actualmente, las amoladoras que se pueden encontrar en el mercado se caracterizan por un peso reducido, que generalmente no supera los 2,5 kilogramos, y por una potencia que va desde unos pocos cientos de vatios hasta 1400-1800W y más. Normalmente, la velocidad de rotación de los discos ronda las 8000-10000 revoluciones por minuto. Hay tanto amoladoras que funcionan conectándolas a la toma de corriente como modelos para uso hobby, que funcionan con baterías y también útiles para profesionales que trabajan al aire libre.

Para qué sirve

La amoladora angular es una herramienta adecuada por ejemplo para cortar hierro o acero inoxidable, materiales muy resistentes y para los que se necesitan discos duros especialmente reforzados. Esta herramienta también es adecuada para cortar una amplia gama de materiales comúnmente utilizados en la construcción, como baldosas, bloques de piedra, pero también placas de granito, ladrillo o mármol. Al realizar trabajos de soldadura es fácil que queden rebabas o gotas entre las piezas metálicas, y la amoladora angular es la herramienta adecuada para eliminar estos residuos. Gracias a la amoladora también es posible pulir diferentes tipos de superficies, por ejemplo metálicas, eliminando las capas de óxido que las recubren. Con una amoladora angular se pueden devolver la vida a láminas de metal, puertas y objetos de hierro. También se pueden utilizar amoladoras para pulir madera o parquet, utilizando discos especiales. La amoladora angular también es muy útil cuando se trata de cuchillas desafiladas o que ya no cortan, como las de cortacésped o tijeras de jardinería; gracias a estas herramientas es posible afilar las cuchillas en pocos minutos y sin esfuerzo.

Que discos usar

Las amoladoras angulares vienen con discos intercambiables, cada uno de ellos fabricado para un propósito diferente. Por ejemplo, si deseas lijar una superficie ligeramente, necesitarás utilizar discos tipo tela, que son "más suaves" que los discos abrasivos que se utilizan para el lijado profundo. Si se utiliza la amoladora para cortar, se pueden encontrar en el mercado muchos discos diferentes, normalmente recubiertos de diamante o fabricados con compuestos adecuados para cortar los materiales más dispares como hierro, madera, plástico, tejas, ladrillos, mármol, etc. También existen discos universales, aptos para diversos usos y, por tanto, ideales para quienes no utilizan la amoladora angular con mucha frecuencia o no tienen intención de invertir en la compra de un gran juego de discos. En el mercado se pueden encontrar discos en tres formatos diferentes: 115, 125 y 230 milímetros de diámetro, que evidentemente sólo se pueden montar en amoladoras que soporten discos del mismo diámetro. En el sector del hobby y el bricolaje se suelen utilizar amoladoras pequeñas (115 y 125 mm), mientras que las de mayor tamaño son mayoritariamente utilizadas por profesionales también por su mayor coste.

Consejos de seguridad

Desde el punto de vista de la seguridad, la amoladora angular es una herramienta equipada con diversos dispositivos de protección, pero que aun así debe utilizarse con precaución. Hay un protector en el dispositivo que protege contra chispas y astillas, pero es una buena práctica usar siempre un par de guantes resistentes, una máscara y un par de gafas de trabajo. También son imprescindibles una mascarilla y gafas para evitar que las grandes cantidades de polvo que produce el molinillo irriten las vías respiratorias superiores pero sobre todo los ojos. Durante su uso es aconsejable utilizar ropa de trabajo resistente, evitando cualquier prenda sintética que pueda incendiarse tras un contacto accidental con chispas. Cuando utilice la amoladora angular en lugares cerrados, por ejemplo dentro de un garaje, es una buena práctica utilizar auriculares o tapones para los oídos protectores contra el ruido. De hecho, a la larga, puedes sufrir daños permanentes en tu audición. Debido a las altísimas velocidades de rotación, los discos de la amoladora tienden a sobrecalentarse rápidamente, por lo que se debe evitar tocarlos, incluso después de apagar la herramienta. Además, algunos discos, y en particular los de lona, se comercializan con fecha de caducidad: nunca utilices discos caducados, porque podrían romperse durante la rotación y causar daños a cosas o personas. Para proteger la seguridad del usuario, las amoladoras están equipadas con sistemas especiales de bloqueo que impiden que el dispositivo comience a funcionar cuando se vuelve a conectar a la corriente después de haber sido desenchufado de la toma de corriente con el interruptor en la posición "on". Este dispositivo de seguridad también es muy útil cuando, debido a un apagón repentino, se corta el suministro eléctrico.

Donde comprar

Los lugares más adecuados para adquirir una amoladora angular son sin duda las tiendas especializadas en bricolaje y bricolaje, donde podrás encontrar una amplia gama de modelos. Acudir a una tienda "física" es imprescindible si no tienes claro qué tipo de modelo comprar, o si no eres especialmente experto en el tema. Aquí será posible asesorarte sobre la amoladora angular más adecuada a tus necesidades, tanto en términos de uso como de presupuesto. Una alternativa a las tiendas tradicionales es Internet, que cada vez se confirma más como el lugar ideal para comprar a precios competitivos. Mediante una simple búsqueda en la web es posible encontrar decenas de tiendas que ofrecen molinillos a la venta a precios ventajosos, a veces con la posibilidad de aprovechar ofertas promocionales reservadas a la web. El inconveniente lo representan los gastos de envío que, en ocasiones, pueden llegar a ser de 10-15 euros y anular así el descuento en el precio del producto. Además de la cuestión de los precios, conviene considerar detenidamente las compras en la web por otro motivo: si no se tiene la oportunidad de tocar el producto de primera mano, muchas veces resulta difícil saber si es el que se busca. en realidad tengo necesidad. Mucho mejor, en este caso, comprar en tienda física. En cuanto a precios, normalmente para la compra de una amoladora angular hay que tener en cuenta un gasto mínimo de 50 euros, con lo que es posible llevarse a casa un modelo que quizá no sea de marca, pero sí de una calidad razonable. . Cuando se eligen modelos fabricados por empresas conocidas como, por ejemplo, Bosch o Black & Decker, los precios suben: las amoladoras similares suelen costar entre 90 y 100 euros y pueden costar hasta 130-160 en el caso de los modelos destinados a profesionales. usar.

Publicato: 2012-02-14Da: Redazione

Potrebbe interessarti

Sistema antirrobo inalámbrico en kit: cómo elegirlo

Casi todos los robos se producen cuando no hay nadie en casa, y en los últimos años los hurtos en viviendas han aumentado, hasta el punto de que, según algunas estimaciones, se han sustraído bienes por valor de unos 40 millones de euros, prácticamente un robo cada 2 minutos. Por este motivo puede resultar interesante equiparse con un kit antirrobo inalámbrico, un sistema de bajo coste que puede ayudarte a que tu casa sea a prueba de ladrones.

2021-09-26Redazione

Alarma antirrobo para el hogar: cómo elegirla e instalarla

La alarma antirrobo para el hogar es un producto tecnológico que requiere mucho cuidado en su elección porque es a él a quien confiamos nuestra tranquilidad cuando estamos en el apartamento y especialmente cuando salimos. Entre sistemas perimetrales, sensores volumétricos, tecnologías de infrarrojos, microondas y radio, la elección suele ser realmente complicada, aquí tienes una guía que te ayudará a arrojar algo de luz.

2021-09-01Redazione
Migliori cover Samsung S9

Las mejores fundas para Samsung Galaxy S9

Cuando se compra un smartphone del calibre del Samsung Galaxy S9 no se puede simplemente esperar no rayarlo ni estropearlo: se hace necesario comprar una funda que actúe como protección pero que también sea capaz de realzar la apariencia estética y la funcionalidad del teléfono.

2018-05-24Redazione
Migliori cover iphone x

Las mejores fundas para iPhone X

El iphone Dado su considerable coste, se recomienda encarecidamente utilizar una funda que proteja el teléfono inteligente preservando al mismo tiempo su integridad y funcionalidad. Y es que hay tantas fundas diseñadas y creadas específicamente para el iPhone X: veamos cuáles son las mejores.

2018-01-17Redazione