Alimento para peces

Categoria: animales Archivo
Tag:
Condividi:

Cómo alimentar a los peces

Si has comprado un pescado en un minorista, él te aconsejará sobre el tipo de alimento más adecuado para el tipo de animal que has elegido. De hecho, existen diferencias en cuanto a la nutrición de razas más particulares y la del pez dorado común. Existen reglas simples a seguir diariamente para la administración del alimento. Es preferible administrar el alimento a los peces en pequeñas dosis y respetando horarios regulares, ya que los peces también tienen su propio reloj biológico específico. Es aconsejable alimentar a los peces por la mañana y por la tarde, ya que los peces generalmente duermen durante la noche. En cuanto a las dosis, hay que tener cuidado de que no sean abundantes, porque dosis excesivas de pienso podrían crear graves problemas, e incluso en algunos casos ser letales. Existen varios tipos de alimentos en el mercado, es importante variarlos frecuentemente, para que la nutrición de los peces sea lo más completa posible. El alimento que generalmente se administra a los peces comunes es el alimento seco liofilizado. Como complemento a este alimento básico se pueden añadir algas naturales y vitaminas, que aseguran un correcto crecimiento y bienestar general de los peces. Si por el contrario tienes un acuario con especies concretas y peces tropicales, es recomendable adquirir un tipo de alimento específico que no cause problemas y daños a estos animales. Si luego tienes que salir de casa por un período más o menos largo, no te preocupes: en las tiendas de mascotas es posible elegir alimento sólido, que se disuelve lentamente en agua, y así logra alimentar a los peces durante quince días, e incluso más. . En cuanto a marcas de alimentación, hay muchas. El propio minorista recomendará el mejor, teniendo en cuenta la relación entre calidad y precio. La mayoría de los fabricantes de piensos tienen mucho cuidado en ofrecer un producto de buena calidad.

tipos de pienso

El tipo de alimentación para peces varía según el alimento que elijas. El pienso seco (artificial) es el que se consigue más fácilmente en las tiendas minoristas de alimentos y artículos para mascotas. Pueden presentarse en forma de gránulos, tabletas, escamas, pellets, etc. Se reitera el consejo de no utilizar este tipo de piensos como alimento exclusivo para peces, sino integrarlo con otros productos. Además, los envases de pienso deben conservarse bien y consumirse en un plazo de 3 meses, de lo contrario pueden perder sus propiedades nutricionales. Es preferible comprar paquetes de alimento que no sean demasiado grandes, también porque los peces deben alimentarse varias veces al día y con pequeñas raciones de alimento. Todo el alimento que no se consume acaba en el fondo del tanque o acuario, y al descomponerse contamina el agua. Para distribuir el pienso de manera uniforme y en la misma cantidad, puedes utilizar una cucharadita, que también sirve para no alterar la calidad y aromas del alimento. Los alimentos liofilizados generalmente consisten en pequeños animales que se secan para que puedan conservarse durante mucho tiempo. Este tipo de pienso tiene un coste bastante reducido, por lo que es el más utilizado. El proceso de deshidratación, sin embargo, disminuye algunos nutrientes, por lo que es necesario alternar este tipo de alimentos con otros. A diferencia de los alimentos liofilizados, los alimentos congelados mantienen intactas casi todas sus propiedades nutricionales, siempre y cuando la temperatura se mantenga por debajo de los 18 o 25 grados. De lo contrario, la comida podría estropearse. Además, los alimentos deben descongelarse con cuidado en todas sus partes, incluso en la parte más interna. Se debe alcanzar la temperatura ambiente. También existen en el mercado alimentos congelados en cubitos o tabletas, como: copépodos, Artemia, tubifex, plancton, huevas de pescado, krill, etc. Incluso la pulpa de pescado o marisco puede ser alimento para el pescado, siempre que se corte en trozos pequeños.

Alimentos frescos y vivos.

En la categoría de “alimentos frescos” podemos incluir todo lo que se encuentra en la pescadería, e incluso las algas. En cuanto a estos últimos, están bien los que se venden en tiendas de alimentación asiática (sobre todo india), como el alga "nori", por ejemplo. A los peces también les gustan los alimentos secos que contienen alga espirulina. Las verduras, como las zanahorias, las espinacas, los calabacines y especialmente el brócoli, también son excelentes para una dieta saludable de pescado. La fruta también es muy buena para la salud de los peces, porque es rica en vitaminas y azúcares. ¡Pero ten cuidado! Debe administrarse en cantidades limitadas. Todos los alimentos frescos deben cortarse en trozos pequeños y mantenerse crudos. Puede pasar que el pescado no los acepte, y entonces puedes intentar cocinarlos un poco para que queden más blandos. Si los peces se resisten a ingerir este tipo de alimento, es recomendable realizar un puré que incluya una serie de alimentos como pulpa de crustáceos, pulpa de pescado, pulpa de moluscos, carne de pollo y pavo, espinacas, zanahorias, brócoli, etc. Nunca debe faltar el alimento vivo si quieres cuidar mejor a los peces de tu acuario. Por "alimento vivo" nos referimos a crustáceos, insectos y larvas que se encuentran fácilmente a lo largo de los ríos o que se cultivan especialmente. Muchos minoristas venden este tipo de pienso liofilizado o congelado, pero no se puede descartar que también se pueda encontrar vivo. Entre los alimentos vivos encontramos, por ejemplo, la "dafnia", rica en fibra y sales minerales. Deben administrarse de vez en cuando para mejorar la actividad digestiva y estimular el intestino. La artemia es un alimento especialmente indicado para algunas especies, como los alevines. Es rico en grasas y proteínas. O también está el krill, que es un camarón que vive en aguas del océano. Es un alimento rico en proteínas, que tonifica a los peces favoreciendo su capacidad reproductiva.

Alimento para peces ornamentales

Cada vez es mayor el número de acuaristas, es decir, amantes de los peces ornamentales, que viven en acuarios grandes, cómodos y bonitos, en los que se reproduce fielmente su hábitat natural. La cría de peces ornamentales también se ha convertido en un negocio rico y floreciente en Europa, "importado" de los países del Sudeste Asiático. Podríamos contar alrededor de 4000/5000 especies de peces criados en el mundo, pero de ellas son muy pocas las que entran en nuestros acuarios, y que por tanto se consideran "comunes". Los peces ornamentales tienen necesidades nutricionales precisas, que también deben evaluarse en función de su edad. Los peces ornamentales generalmente reciben alimento vivo, pero este tipo de alimento, además de no aportar todos los nutrientes que necesitan, podría transmitir virus, bacterias y parásitos si no se almacena correctamente. Si queremos que los peces crezcan sanos, es fundamental prestar atención a sus necesidades proteicas, y en particular a los siguientes elementos nutricionales: carbohidratos, lípidos y minerales. Los carbohidratos no son esenciales para el crecimiento de los peces, pero aún así constituyen una fuente inmediata y rápida de energía, que puede muy bien reemplazar los lípidos y las proteínas, especialmente en los peces tropicales de agua dulce. Los lípidos, por otro lado, son esenciales para la supervivencia misma de nuestros amigos acuáticos, ya que transportan vitaminas y esteroles al interior de las células. En cuanto a los minerales, algunos de ellos son absorbidos directamente por el pez a través del agua, mientras que otros (como el fósforo y el hierro) deben integrarse a través de su dieta. Algunos experimentos han descubierto que los peces ornamentales alimentados con alimento seco tenían un crecimiento más rápido y una mayor fecundidad. Por tanto, lo ideal sería integrar alimento vivo con alimento seco, asegurando que los peces tengan una dieta variada y rica. En algunos casos concretos puede ser necesaria una dieta basada en preparados industriales.

Consejos para alimentar peces de colores

Si no somos amantes de los peces de acuario, pero estamos contentos con unos simpáticos peces dorados, aquí tienes una serie de consejos a seguir para alimentarlos de la mejor forma posible. En primer lugar hay que saber que la causa más frecuente de muerte de estos animales es la abundancia de alimento. Si ponemos mucha comida en la bandeja se la comen toda, ya que no tienen capacidad de autorregularse. Además, está absolutamente prohibido dar queso o pan, ¡aunque parezca que a los peces les gustan mucho! ¡Estos son verdaderos venenos para su organismo! En el mercado se pueden encontrar tarros con escamas de comida en su interior, de los que es posible tomar cantidades iguales de comida con un vaso medidor. La cantidad de alimento también hay que valorarla teniendo en cuenta la edad del pez (si es joven es mucho más goloso), y la temperatura del agua. Si decidimos alimentar a los peces en un momento concreto, intentamos no cambiarlo. ¡Los peces dorados son criaturas de hábitos! Es posible que a menudo lo veamos esperando la comida con una precisión increíble, ¡como si supiera el reloj! Los peces dorados son omnívoros, se comen de todo, así que ten cuidado con lo que pones en el tanque. La nutrición de este tipo de pescado debe ser lo más equilibrada y equilibrada posible. Estos son los porcentajes que se deben respetar con carácter general, para que crezca correctamente: hortalizas 10-20%; cereales 45-40%; proteínas 45-40%. Las verduras no son imprescindibles, sólo se deben administrar de vez en cuando para limpiar el intestino. Si estamos acostumbrados a salir a menudo de casa, debemos saber que estos peces pueden pasar hasta 5 días sin comer. Si el periodo de ausencia se prolonga, podemos adquirir un comedero automático, que debe calibrarse programando la cantidad de alimento que se considere adecuada. Pero no te asustes, porque unos días de ayuno no hacen ningún daño, al contrario, ¡hacen que nuestros peces estén más animados y animados!

productores

Existen muchas empresas especializadas en la producción de piensos para peces. Señalamos algunos de ellos a continuación. SHG (Superhigroup) es una empresa italiana muy conocida y establecida en el sector de los piensos, en particular para peces ornamentales y de acuario. SHG garantiza productos de excelente calidad, porque están revisados y diseñados específicamente para satisfacer las necesidades nutricionales de los peces tanto marinos como de agua dulce. Luego tenemos PRO.D.AC , que desde su fundación en 1975, se ha especializado cada vez más en la importación (y posterior venta al por mayor) de peces tropicales para acuarios. Con el tiempo esta empresa ha pasado a formar parte del mercado mundial de producción de piensos. ¿Conoce las marcas "Nutron" y "Nautilus"? Bueno, fueron creados por PRO.D.AC. Aquatecnic, en cambio, es una empresa bastante joven, que sin embargo se está abriendo camino en el sector. El secreto de su éxito tanto en el mercado nacional como en el internacional reside sobre todo en la excelente relación entre calidad y precio. La empresa se está haciendo un nombre, sobre todo con artículos relacionados con los acuarios. Si desea navegar por la web, visite el sitio para obtener más información sobre la empresa y sus productos. La empresa Tetra , en cambio, tiene una larga trayectoria a sus espaldas, ya que fue fundada en los años cincuenta. Precisamente en esos años el científico alemán Ulrich Baensch inventó el alimento seco en escamas, muy utilizado para alimentar a los peces de acuario. Tetra ha lanzado la línea de piensos "TetraMin", uno de los mejores, en copos y con vitaminas añadidas. Los entusiastas de los acuarios seguramente la conocerán. La empresa Dohse Aquaristik también cuenta con una considerable experiencia en el sector de los acuarios. Su fundador, Hans Dohse, ha invertido desde 1949 en la producción de una amplia gama de artículos útiles (y siempre nuevos) para la nutrición de los peces.

Publicato: 2010-04-03Da: Redazione

Potrebbe interessarti

Migliori crocchette per cani

Las mejores croquetas para perros

Las croquetas son un alimento seguro y recomendado desde el momento en que nuestro perro es destetado. Pero sabemos que elegir el alimento para nuestra mascota puede resultar realmente complicado. Lo importante es siempre prestar atención a la información de la etiqueta. Veamos juntos cómo elegir las mejores croquetas.

2016-08-01Redazione
Tiragraffi per gatti

Postes rascadores para gatos

El rascador para gatos está diseñado para nuestros amigos de cuatro patas a los que les encanta dormir cómodamente, jugar y afilarse las uñas. Nada mejor que un modelo colorido, en tela lavable y de un tamaño adecuado a nuestro gato. Continúa leyendo esta guía para conocer sus características y elegir el rascador más adecuado para tu mascota.

2015-08-24Redazione

Cochecito para perros

El cochecito para perros es el accesorio ideal para llevar a tu amigo a pasear, por ejemplo, si estás planeando un viaje especialmente largo. Pero también es el vehículo adecuado para perros pequeños o enfermos; Por eso es importante que tenga unas determinadas características, diferentes según las necesidades de tu amigo de cuatro patas. ¿Pero cómo elegir el cochecito adecuado? La solución está en esta guía.

2015-07-07Redazione

Perro

Fiel compañero del hombre por excelencia, el perro muchas veces no es sólo un animal sino un verdadero miembro de la familia en la que vive. Hablando de perros, no podemos olvidar ciertamente su vocación de ayuda al hombre, al que acompaña desde hace milenios en el pastoreo y la protección, hasta los usos más modernos en el ámbito antidrogas y en caso de catástrofes naturales. Aquí tienes una guía sobre el perro y su extraordinario papel en la vida humana.

2011-07-21Redazione