Acuario de tortugas

Categoria: animales Archivo
Tag:
Condividi:

Elección de tamaño

Empecemos este análisis partiendo de las dimensiones que este debe tener. Recuerda que a pesar de ser un animal pequeño, igual necesita su espacio. La regla es que cuanto más grande sea el acuario, mejor, porque la tortuga podrá vivir mejor. A la hora de adquirir la tortuga, recuerda siempre preguntarte la longitud máxima que puede alcanzar este ejemplar, para adquirir el acuario que mejor se adapte a las necesidades de nuestro animal. Lo mismo ocurre si decides tener varias tortugas en el mismo acuario: recuerda que cada animalito necesita su propio espacio, por lo que tendrás que pensar en comprar un modelo decididamente más grande. También hay modelos pequeños en el mercado, que se adaptan mejor a casas pequeñas: pero recuerda que quizás estén bien para las tortugas recién nacidas, pero luego crecen y necesitan más espacio. Por eso, para no duplicar el gasto comprando dos acuarios, que luego sólo ocupan espacio en la casa, es mejor pensar desde el principio en adquirir un acuario grande, que se adapte a sus necesidades. En cuanto a la convivencia entre tortugas y peces, esto no es recomendable: no tiene nada que ver con el tamaño del acuario, sino con el hecho de que los dos animales pueden no llevarse bien. Las tortugas son cazadoras, mientras que los peces ensucian mucho el agua. Si en casa tienes peces y tortugas siempre es mejor pensar en tener dos acuarios separados: también porque los modelos de uno y otro animal cambian. Es mejor garantizar a cada especie su hábitat personal. Hay acuarios para tortugas en modelos abiertos y cerrados, que son más cómodos para el transporte: cuando están en casa, sin embargo, siempre es mejor mantener el acuario abierto, para permitir que circule el aire y también para que entren los rayos del sol. si se mantiene cerca de una ventana, entre para iluminar el espacio vital de la tortuga.

Consejos para el acuario ideal

¿Cómo podemos mantener nuestro acuario en buenas condiciones y permitir que nuestras tortugas vivan lo mejor posible en nuestros hogares? Hay que tener en cuenta varios factores. En lo que respecta, por ejemplo, al agua del acuario de las tortugas, recuerda siempre que para vivir bien debe haber suficiente agua para permitir que la tortuga se mantenga en pie y aún así permanezca por debajo del nivel: los mínimos de la mayoría de los acuarios que no lo permiten, o niveles de agua demasiado bajos, no son saludables para nuestra tortuga. Si no hay suficiente agua, nuestra mascota puede incluso dejar de comer, porque está acostumbrada a buscar comida sumergida en agua. No sólo el nivel del agua, sino también la temperatura es muy importante, para permitir que nuestras tortugas vivan lo mejor posible dentro de nuestros hogares. La temperatura del agua debe estar siempre entre 25 y 27 grados centígrados: si la temperatura bajara, la tortuga podría perder el apetito, volviéndose más fácilmente susceptible y sensible al contagio de enfermedades, que podrían incluso provocar su muerte. Si las temperaturas muy bajas son letales para las tortugas, también lo son las altas: si el agua alcanzara los 0 grados o los 38 grados, las posibilidades de supervivencia de nuestros pequeños animales se reducirían drásticamente, también porque el agua no respetaría más las normas. de su hábitat natural. El acuario se puede tener tanto en casa como en el balcón y la terraza. El consejo es mantener siempre a nuestra tortuga dentro de casa cuando las temperaturas exteriores sean demasiado frías. Cuando es primavera o verano se puede pensar en dejar a la tortuga al aire libre durante unas horas, exponiéndola así a los rayos del sol, lo que no puede más que beneficiar a nuestra mascota. En verano, sin embargo, hay que tener cuidado de no dejar la tortuga expuesta a los rayos del sol durante las horas más calurosas, cuando las temperaturas suben demasiado: en estos casos es mejor dejarla dentro, en una habitación quizás a oscuras, para evitar la La temperatura del aire y del agua es demasiado alta.

Accesorios

También existen multitud de accesorios para acuarios, que nos permiten garantizar un hábitat aún mejor para nuestras tortugas: pequeñas herramientas que permiten a nuestra pequeña amiga sentirse un poco más como en casa y vivir en un lugar diseñado específicamente para ella. Calentador: Anteriormente hablamos de lo importante que es mantener una determinada temperatura en el acuario. El agua nunca debe bajar del nivel recomendado y nunca estar más caliente que el nivel máximo descrito anteriormente. De lo contrario corremos el riesgo de hacer sufrir a nuestra mascota e incluso matarla. Para mantener la temperatura constante y en cualquier caso dentro de los rangos descritos, el calentador es absolutamente necesario e indispensable. De hecho, si el agua está demasiado fría o demasiado caliente, nuestras tortugas seguramente enfermarán. Es un accesorio que no es demasiado caro y es fácil de utilizar, por lo que es mejor tenerlo siempre, porque de la temperatura del agua depende la vida y sobre todo la salud de nuestra tortuga. Superficie seca : si tu acuario no tiene una superficie seca, que permita a nuestra tortuga vivir fuera del agua, es mejor equiparse con una plataforma para permitirle disfrutar también de los rayos del sol. De hecho, a las tortugas les gusta pasar tiempo en tierras emergidas. Objetos decorativos: muchas veces nos encanta decorar los acuarios, tanto los de peces como los de tortugas, con adornos que recuerdan al mar. Las clásicas palmeras, piedras y otros objetos que insertamos dentro de nuestro acuario son puramente decorativos, aunque a veces resultan útiles para los animales: por ejemplo, al introducir una piedra en el agua, dejando salir una parte, puede se convierte en un pequeño promontorio sobre el que la tortuga puede posicionarse, tomar el sol o salir un rato del agua. ¡Solo piedras grandes, para evitar una ingestión accidental! Calentador de aire : incluso el aire y no solo el agua debe tener una temperatura definida para que nuestra tortuga viva lo mejor posible. En este caso basta con una simple bombilla. Filtros para mantener limpio el acuario.

Mantenimiento

A las tortugas les encanta vivir en agua limpia. Mantener el agua lo más fresca y limpia posible no es sólo un favor que le hacemos a nuestros amigos, sino que también es una forma de preservar mejor nuestro acuario. Y además, seamos sinceros, el olor a agua sucia también nos molesta: así que recordemos cambiar el agua del acuario con frecuencia. También podemos pensar en utilizar una bomba depuradora para el mantenimiento del acuario, especialmente para acuarios grandes, con el fin de garantizar una limpieza óptima de nuestro acuario, que al menos una vez a la semana hay que limpiarlo de arriba a abajo, a ser posible en profundidad. sin utilizar demasiados productos químicos, que podrían ser peligrosos y perjudiciales para nuestros amiguitos: la limpieza es fundamental, pero a veces basta con agua caliente, sobre todo si se limpia continuamente y no se deja el agua estancada durante mucho tiempo. En invierno, cuando nuestras tortugas hibernan, también podemos pensar en cambiar el agua una vez cada 10 o 15 días, porque el ambiente se ensucia menos. En primavera y verano, sin embargo, cuando los animales despiertan de su letargo, es mejor hacerlo con más frecuencia, incluso todos los días, porque el agua se ensucia con mucha facilidad. Para una limpieza general y más profunda, sin embargo, incluso una vez a la semana es suficiente. El filtro también es indispensable para el mal olor que el agua estancada puede producir en el aire, aunque permanezca allí por poco tiempo: a convivir con nuestra pequeña tortuga , quizás sea mejor pensar no sólo en ella sino también en nosotros, cambiando el agua con frecuencia e insertando en el acuario una bomba de filtración capaz de cambiar a menudo el flujo de agua. En cuanto al agua que vamos a introducir en nuestro acuario, podemos utilizar fácilmente agua del grifo, pero debe ser pura: no utilices ningún producto o sistema para depurar el agua, porque podría incluso empeorar las cosas.

Mejores marcas

Son muchas las empresas que nos ofrecen sus soluciones para permitir que nuestras tortugas vivan mejor dentro de los acuarios. Estos son los que queríamos seleccionar para ti: Aquasystem es una empresa fundada en 1999 por unos apasionados de los acuarios, pero también de la electrónica. La empresa nos ofrece sus productos perfectos para mantener nuestros acuarios en su máximo esplendor: productos absolutamente útiles y válidos, fruto de las más cuidadosas investigaciones, para permitir a los aficionados a los acuarios mantener un entorno saludable para las tortugas y también para los peces. Acquarama Italia Srl, por otra parte, es una empresa presente en el mercado italiano desde hace más de 20 años: se ocupa de los acuarios, lo cual es importante, y exporta y vende al por mayor peces tropicales vivos en toda Italia, así como productos, accesorios, objetos y plantas acuáticas y más. Herramientas indispensables para mantener mejor el hábitat de nuestros animales. Sin duda Ada Euroope Corporation es una empresa muy importante a nivel nacional pero también internacional, que nos ofrece sus soluciones para llevar al hogar herramientas, accesorios y acuarios perfectos, para convivir perfectamente con nuestras tortugas, pero también con peces, incluso tropicales. Adana , por su parte, es una empresa japonesa, presente en Internet con un portal que también nos ofrece online sus productos para mantener mejor el hábitat de las tortugas y los peces dentro de los acuarios domésticos que decidimos montar, por pasión o simplemente para recibir a nuestro nuevo amigo. AKS es una empresa australiana que nos ofrece sus soluciones: también está presente en internet con un sitio online que nos ofrece, de forma muy sencilla, todos los productos que ofrece a todos los amantes de las tortugas. Vitrea, por el contrario, es una empresa decididamente más grande, que ofrece soluciones no sólo para el entorno doméstico, sino también para restaurantes u oficinas y empresas. ¡El sitio web es muy informativo!

Donde comprar

En cuanto a la compra de nuestro acuario de tortugas, tenemos varios lugares a los que acudir para encontrar las mejores soluciones para estas pequeñas mascotas, y como ocurre con todo, ahora, incluso cuando se trata de mascotas, existen auténticas cadenas de tiendas especializadas, presentes en todo el territorio nacional. territorio, donde podrás adquirir los modelos más sencillos pero también los más complejos, de las marcas más importantes que operan a nivel nacional e internacional. Una amplia gama, donde seguramente encontrarás no solo este producto, sino muchas otras herramientas imprescindibles para garantizar el máximo confort a las tortugas y más allá: en estas cadenas de tiendas, de hecho, podremos encontrar todo lo que necesitamos, desde comida hasta perreras. hasta complementos, juegos y ropa, para nuestras fieles mascotas, que nos acompañan cada día. En todas las ciudades también hay pequeñas tiendas que se ocupan del cuidado de nuestros animales: aquí seguramente podremos encontrar lo que necesitamos y también podemos encargar productos que tal vez no estén disponibles inmediatamente, siguiendo también los consejos de los responsables y dependientes de tiendas quienes, al tener menos opciones y menos productos disponibles, se espera que sean más competentes en lo que ponen a la venta. Incluso los centros comerciales ofrecen una sección dedicada a los animales: aquí seguramente encontrará lo que nuestras tortugas necesitan. Internet también sigue siendo una buena herramienta para realizar compras relacionadas con la vida en nuestras casas de tortugas, pero también con otros animales domésticos: las subastas en línea pero también los portales dedicados. a animales y sitios de venta online pueden garantizarnos la compra de diversos productos, quizás a precios ligeramente más bajos. Preste siempre atención a los gastos de envío, que pueden incluso alcanzar cifras un poco elevadas: ¡no siempre es conveniente realizar compras online! Incluso en las ferias que se celebran estacionalmente en nuestras ciudades, además de mascotas (¡comprueba siempre que estén en óptimas condiciones y que sean bien tratadas antes de comprarlas!), suele haber también accesorios para el cuidado de nuestros nuevos amigos como ¡como acuario de tortugas!

Publicato: 2010-04-03Da: Redazione

Potrebbe interessarti

Migliori crocchette per cani

Las mejores croquetas para perros

Las croquetas son un alimento seguro y recomendado desde el momento en que nuestro perro es destetado. Pero sabemos que elegir el alimento para nuestra mascota puede resultar realmente complicado. Lo importante es siempre prestar atención a la información de la etiqueta. Veamos juntos cómo elegir las mejores croquetas.

2016-08-01Redazione
Tiragraffi per gatti

Postes rascadores para gatos

El rascador para gatos está diseñado para nuestros amigos de cuatro patas a los que les encanta dormir cómodamente, jugar y afilarse las uñas. Nada mejor que un modelo colorido, en tela lavable y de un tamaño adecuado a nuestro gato. Continúa leyendo esta guía para conocer sus características y elegir el rascador más adecuado para tu mascota.

2015-08-24Redazione

Cochecito para perros

El cochecito para perros es el accesorio ideal para llevar a tu amigo a pasear, por ejemplo, si estás planeando un viaje especialmente largo. Pero también es el vehículo adecuado para perros pequeños o enfermos; Por eso es importante que tenga unas determinadas características, diferentes según las necesidades de tu amigo de cuatro patas. ¿Pero cómo elegir el cochecito adecuado? La solución está en esta guía.

2015-07-07Redazione

Perro

Fiel compañero del hombre por excelencia, el perro muchas veces no es sólo un animal sino un verdadero miembro de la familia en la que vive. Hablando de perros, no podemos olvidar ciertamente su vocación de ayuda al hombre, al que acompaña desde hace milenios en el pastoreo y la protección, hasta los usos más modernos en el ámbito antidrogas y en caso de catástrofes naturales. Aquí tienes una guía sobre el perro y su extraordinario papel en la vida humana.

2011-07-21Redazione